ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Salvamento


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

​ Brianna Murillo

​ Segundo Periodo

​ Ensayo: El Salvamento

​En la obra "El Salvamento" por Ana Maria Mature escrita en él siglo XX durante el movimiento literario de la posguerra civil, se establece el tema de las relaciones interpersonales. En la historia un grupo de compañeros de trabajo le hacen una broma a Timoteo. Le hacen creer que Margarita, su enamorada, se estaba ahogando y por intentar en salvarla termina hundiendo se.

​Para comenzar, él tema de las relaciones interpersonales sé demuestra por medió dé Timoteo él protagonista, sus compañeros dé trabajó los antagonistas, y Margarita. En esté casó los compañeros dé Timoteo fueron la causa dé su tragedia. En vista dé qué dejo qué sus sentimientos por Margarita sobre pasaran sus pensamientos admitiendo lo que excederá sus limites para conseguir él amor dé Margarita.

​Otro echo importante que establece el mismo tema es por a través de las bromas y burlas qué provocaban los compañeros de trabajo a Timoteo. Bastará con poner un solo ejemplo para comprobar el desprecio qué le hacían a Timoteo fue cuando al Fandaguito se le ocurre una broma para qué Timoteo se bañara a la fuerza. En plan de la tragedia de Timoteo, El Fandaguito le dijo a Margarita, "tú te echas a nadar, y, al cabo de un rato, finges que te ahogas."

​De la misma forma, existe otro ejemplo de la broma que fue planeada para Timoteo no solo fue desprecio pero también amor. En resultado de perderse en su amor, Timoteo no sabia nadar. Se lanzó a la agua y en cual caso que "Alberto y El Fandaguito lo vieron hundirse, perderse como un pelele, con la boca abierta." ​

​En conclusión, el tema de las relaciones interpersonales estableciendo el amor y desprecio, se puede resumir así, Timoteo nunca pudo merecer se a Margarita. El Fandaguito y Alberto lograron su broma. "El Salvamento," titulo de la obra y símbolo de el amor de Timoteo por Margarita fue causa de la tragedia de la vida de Timoteo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com