ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brigada De Salvamento


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

BRIGADA DE SALVAMENTO

Antecedentes

 La Brigada de Salvamento tiene sus inicios en la empresa Hullera Vasco Leonesa hacia el año 1930, cuando en los grupos de trabajo existían un pequeño número de especialistas que conocían la mina palmo a palmo y eran requeridos para realizar labores de salvamento.

 Sin embargo es en el año 1940 cuando se tiene la primera referencia escrita de la Brigada de Salvamento

Unidad compuesta por personal competente y dotado del equipo apropiado, para ejecutar con rapidez la búsqueda y salvamento.

Tiene como finalidad el salvamento de personas y bienes en caso de incendio u otro siniestro, la prevención y asistencia técnica en esta materia, así como el desarrollo de acciones tendentes a evitar riesgos a los ciudadanos.

Puede ocurrir que debido a la situación de la víctima (atrapada bajo un muro derrumbado, por ejemplo), se requiera tiempo para liberarla. Si el estado de la víctima es delicado, el jefe de la brigada de salvamento podrá solicitar, a través del Puesto de Mando, la presencia de personal médico para comenzar a estabilizar a la víctima durante la extracción.

Este procedimiento requiere la intervención de personal médico especialmente adiestrado y sólo debe emplearse en casos excepcionales. Cuando la zona del impacto

es extensa, puede ser necesario dividirla en "áreas de trabajo" más pequeñas, asignando una brigada de salvamento a cada una.

Principales Funciones

 Efectuar las labores de búsqueda, rescate de personas, lesionados y víctimas.

 Realizar el traslado de personas y lesionados, hacia lugares seguros o en su caso al hospital correspondiente.

 Comunicar al Centro Municipal de Operaciones hacia los centros a que fueron trasladadas dichas personas.

 Apoyar en la remoción de escombros para localización de lesionados y víctimas. voluntarios. rescate de personas y/o lesionados.

 Coordinar con la Brigada de Evaluación, Cuantificación y Disposición de Víctimas el rescate de éstas.

 Coordinar los grupos voluntarios y trabajadores que realicen labores de búsqueda y rescate. materiales y residuos peligrosos que representen riesgo a la población.

En la actualidad está compuesta por:

Un jefe de brigada, dos jefes de equipo, seis picadores, un barrenista, dos mecánicos, un sutilador (que es miembro de la cruz roja cualificado para primeros auxilios), un mecánico de mantenimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com