ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sentido De La Vida


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 7

DESCRIPCIÓN DEL ARGUMENTO:

La película comienza y se desarrolla con una narración de los sucesos vividos por el protagonista, Iván Sashin, un humilde e íntegro comunista, quien se desempeñaba como operador cinematográfico del KGB y llegó a formar parte del “círculo interno” de Stalin y sus ministros. Era el año 1939, y había estallado la segunda guerra mundial. La unión soviética vivía el régimen estalinista, donde el Presidente de la nación Stalin, era la máxima figura de autoridad y temple, y para los soviéticos más que un líder Stalin era “su amo”.

En las primeras escenas aparece una proyección de una película acerca de la revolución soviética y un desfile de celebración donde aparecía Stalin y sus ministros observando el evento. La misma estaba siendo proyectada por Ivan Sashin y su asistente, a los policías y soldados en la KGB. Por un error, la cinta proyectada se daña justo cuando se refleja el rostro de Stalin y su nombre era pronunciado. El ambiente se pone tenso y el miedo crece para Sashin y su ayudante quienes huyen de la sala de proyección pues saben que se aproximan problemas al haberse metido con la imagen de Stalin.

Esa misma noche, Sashin se casa con su novia Anastasia, Luego de la boda y celebración viene al edificio la policía militar a llevarse detenido al vecino de Sashin, el sr. Gubelman, quien vivía con su esposa y su pequeña niña Katya. Gubelman es acusado de traición a la patria por tener contactos con militares extranjeros y por poseer en su casa artefactos extranjeros e incluso una muñeca importada, eso le hace enemigo del estado y por supuesto de Stalin. La misma noche en que detienen a Gubelman, necesitan de Sanchine su servicio para proyectarle una película al propio “camarada” Stalin y a su gabinete de gobierno en el Kremlin. Antes de irse le hacen firmar un acuerdo de confidencialidad en donde no puede siquiera contarle a su familia que trabajaría en el Kremlin desde ese momento.

Sashin, por una vecina se entera que la niña está en su habitación con Anastasia e inmediatamente saca a la criatura de su cuarto y la coloca ante las autoridades diciendo que no tiene ningún vínculo con ella y sus arrestados vecinos, por miedo a no ser detenido por traición a la patria. La niña queda en manos del estado y Anastasia con deseos de quedarse con ella, pues su sueño era tener un hijo. Sashin finalmente se presenta en el Kremlin para proyectar la película a Stalin y compañía, y, se da cuenta del cuidado extremo que tienen con el mandatario.

Cuando finalmente llega Stalin y su gabinete de ministros Sashin no lo puede creer, su rostro manifiesta un sentimiento que parece incluso de amor idílico. Con mucha presión proyecta la primera película y logra hacerlo con total éxito. Al finalizar debe presentarse en la puerta de la sala de proyección cuando tiene la oportunidad de ver a Stalin cara a cara. Stalin se muestra una persona sencilla y simpática y le felicita por la proyección. Por otra parte, Anastasia va a un orfanato con la excusa de buscar trabajo para ayudar a los niños, pero realmente fue en búsqueda de la pequeña Katya.

Cuando Anastasia encuentra a Katya se contenta tanto que hace que las demás trabajadoras se den cuenta, y la echan del sitio pues esos niños no podían ser adoptados, sino llevados directamente a otro lugar de crecimiento. Poco a poco Sanchine va ingresando al “Círculo interno” de Stalin.

Las tropas alemanas llegan a Rusia y Stalin decide salir de Moscú con su gabinete, Sashin se alista junto con su esposa a tomar el tren que los sacaría de la ciudad. Sashin estaría trabajando proyectando películas y Anastasia estaría de camarera para el alto mando. Anastasia es llevada por los soldados al vagón donde viajaba el Ministro Beria y le corresponde servirle. Beria se siente atraído por Anastasia y le da de beber licor y a darle comida, ella pone oposición diciendo que no está autorizada a hacer eso. Él le dice “Yo mando aquí y yo te lo permito” Escenas más tarde se ve una Anastasia desaliñada con sus ropas a medio poner y ebria regresando al vagón de su esposo. Se sobre entiende que tuvo un encuentro sexual con el ministro quien la envió a su vagón devuelta únicamente para que ella buscara sus cosas para quedarse todo el resto del trayecto de tren con él.

Un año después regresa Anastasia a Moscú, embarazada y vestida como un a burguesa. Sanchine decide perdonarla y llevarla a casa. Ella quería comer bolas de naftalina y se embriagaba sin importar su embarazo

Un día tras el cumpleaños de Anastasia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com