ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vagabundo


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Contiene esta obra de Jalil Gibrán más de cincuenta parábolas de hondo contenido humano. "El Vagabundo" apareció por primera vez como obra póstuma gracias a la colaboración de Bárbara Young, en el año 1931, fecha de la muerte del poeta.

Fundiendo lo más rico de la tradición oriental y occidental, Girbrán enseña, con el ejemplo, que la perfección es posible para el hombre decidido a encontrarla. Lecciones sobre el amor, la paz interior, el silencio, la hermandad desfilan por estas páginas llenas de un gran lirismo. No existen en el libro ni la máxima ni el aforismo; se trata de una serie de parábolas enmarcadas en la gran tradición oriental. En definitiva, literatura sapiencial de profundo contenido humano. Este cuento encierra una enseñanza muy interesante porque la mayoría de las personas perdemos mucho tiempo buscando la belleza, y la felicidad que nos depara su contemplación, en algún lugar remoto, siendo que si supiéramos mirar bien la encontraríamos en nuestra propia casa. También el cuento me lleva a pensar en la influencia de la publicidad. Cuando vemos que algo es valorado por los demás, tendemos ya a prejuzgarlo como valioso.

Contiene más de 50 parábolas de hondo contenido humano; lecciones sobre el amor, la paz interior, el silencio y la hermandad desfilan por estas páginas llenas de un gran lirismo. No existen en el libro ni la máxima ni el aforismo; se trata de una serie de parábolas enmarcadas en la gran tradición oriental. En definitiva, literatura sapiencial de profundo contenido humano.

El vagabundo es el hombre que ha recorrido el mundo con los ojos abiertos y el oído atento y que ha recogido las lecciones que la vida y el contacto con los hombres le han proporcionado. Sus parábolas y sus apólogos encierran la sabiduría práctica y la agudeza psicológica que ha acumulado con los años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com