ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TURISTAS Y VAGABUNDOS.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 3

TURISTAS Y VAGABUNDOS

Zygmunt Bauman, comienza el texto recalcando a nuestra sociedad como “una sociedad de consumo”, asegura que el termino de consumidores se refiere a todos los seres vivos, además dice que el único hábito estable es el del consumo. Se refiere a la satisfacción del consumidor como algo efímero; es decir, dura hasta el acto de comprar el producto. Hay una serie de características para poder identificar a un comprador perfecto para el consumismo: impaciente, impulsivo, e inquieto. Por otra parte, tenemos a un buen consumidor él cual sabe elegir, y pone en práctica un consumo, evitando un despilfarro económico gastan en cosas que tal vez no sean indispensables o de gran importancia.

Sin embargo, no todos pueden ser consumidores; es decir, es necesaria tener la esperanza razonable para acercarse al objeto deseado. Habla sobre una sociedad posmoderna la cual se puede distinguir por la escala de estratificación. Los que están en mayor posición se pueden alejar de los de abajo, pero no puede ocurrir al revés. Los primeros tienen la posibilidad de elegir por donde andar, a diferencia de los segundos; ellos se quedan en el lugar que quisieran ocupar. Este es otro ejemplo de movimiento.

Otro factor en esta sociedad es la visa. Esta permite el refuerzo de los controles de la inmigración. Para los globalmente móviles, el espacio ha perdido sus sus cualidades restrictivas y es atravesada por dos versiones; real y virtual. Para los localmente sujetos, no pueden desplazarse.

Tenemos a las personas habitantes en el gran y primer mundo y del otro extremo a las personas del mundo opuesto. Sus diferencias son bastantes amplias; los primeros se mantienen ocupados la mayor parte del tiempo, y el espacio no es un determinante condicional para ellos. Los segundos en cambio, solo cuentan con el tiempo virtual, al cual podemos clasificar como innecesario e inútil. Otra diferencia entre estos dos mundos se puede ver en que para los del primero las fronteras nacionales se abren en su mayor medida, estas permiten el libre paso de las mercancías (importaciones y exportaciones), capital y finanzas mundiales. En el segundo hay una serie de obstáculos que lo impiden, tal es el caso de los controles migratorios, delincuencia, corrupción, etc, etc, se presentan en mayor medida.

Existen dos formas de vivir en movimiento: La primera una vivencia de libertad posmoderna (donde quiera que se encuentre, la persona se sentirá cómoda puesto que es considerada como ciudadana del mundo). Y la otra es la que produce una sensación de esclavitud en estos tiempos posmodernos.

Los turistas se consideran como viajeros; consideran y piensas en un plan de vida aún más razonable, y los seducen los placeres reales. Algunos se desplazan u otros tantos prefieren quedarse en el mismo lugar, es cosa que ellos mismos decidirán de acuerdo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com