ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aprendizaje del lenguaje oral. resumen


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Sumario: Se Juzga el lenguaje con el antecedente culturas. Se pensaba que si los alumnos previamente aprendían las reglas y principios del idioma, llegarían a la primaria sabiendo hablar correctamente. La gramática permite la expresión correcta verbal y escrita. Los ejercicios de lenguaje es el modo práctica para manejar el lenguaje a cierto grado. Es de carácter social. El rumbo es de empeñar a los niños en auténticas actividades sociales de lenguaje. Ejercicios formales de lenguaje (pronunciación, entonación, timbre, timbre, eliminación de defectos de articulación).

El aprendizaje del lenguaje oral.

Los debates: Son una actividad social y por eso deben ser introducidos en la escuela Mediante esta actividad los alumnos enriquecen su lenguaje, adiestran su ingenio y aprenden a reportarse emocionalmente en las controversias acaloradas. Deben organizarse y conducirse con cuidado sumo y casi siempre deben ser supervisados por el profesor. Deben reservarse para los grupos superiores, el quinto y el sexto grados.

El cuento y la expresión dramática:

•        El relato de cuentos y las representaciones dramáticas son dos actividades que en la escuela y conducidas sabiamente enriquecen el lenguaje de los niños con nuevos vocablos y expresiones nuevas.

•        Ponen en contacto a las criaturas con las más populares, sencillas y viejas formas literarias y empiezan a crearles el mejor gusto estético.

Los relatos: El relato oral es una actividad apropiada para el aprendizaje del lenguaje, ya sea que se haga o que se escuche. Es una actividad social encontrada frecuentemente en la vida.

Debe prepararse bien, concibiéndolo y organizándolo en forma tal que trace huella en la conciencia de los que escuchan. Todo relato debe ser cautivador.

Los relatos llevados a la escuela como actividad realizada por los niños adiestrará a los alumnos en una actividad social, los ayudara a enriquecer su lenguaje y los capacitaran para que alcancen un mayor dominio sobre el mismo.

Improvisar: Se da por la necesidad de improvisar algunas palabras sobre algún tema, depende la situación Es hacer una cosa de pronto, sin estudio ni preparación. Se requieren habilidades como concebir ideas rápidamente y organizarlas  Es una actividad difícil. Enseña a expresar el pensamiento cuando se va concibiendo.

  • Dar una plática y decir una alocución es Con el propósito de aleccionarlas o instruirlas o simplemente con el de enterarlas.  Decir una alocución es pronunciar ante ellas un discurso breve encaminado principalmente a mover la emoción del auditorio en una dirección determinada.

La conversación: Es hablar familiarmente una o varias personas unas con otras sobre algún tema o asunto. Conversar es además de hablar cambiar ideas  para enriquecerse.  La conversación es grata cuando existe simpatía entre los interlocutores y se respetan las reglas de urbanidad. Cuando entres a una conversación primero escucha con atención para después participar. Participa  con los 5 sentidos en la conversación. Habla en forma clara y concisa. Hay que cambiar de rumbo con sumo cuidado. Seguir el curso de la conversación cuando sea de provecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (342.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com