ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El calamar


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Existen muchos elementos que son muy importantes en este análisis, uno de los más importantes es que los clientes están afiatados al auto común que todos ya conocemos, el auto que funciona con gasolina, contamina y no es lo suficientemente eficiente. A la vista de esto, Toyota tomó una decisión muy importante a la hora de invertir en investigación de un tipo de auto más eficiente y amigable con el medio ambiente. Fue una decisión arriesgada porque en ese momento, en el mercado de los automóviles no se había visto nada similar, y como nos dicen muy bien en el caso, las empresas esperaban a que los gobiernos regularizaran las leyes medioambientales para que ellos tomaran medidas en sus procesos o productos. En cambio, Toyota tomó la delantera y se enfocó en estas tendencias, que si bien, en ese momento no eran las más importantes, hoy en día es un tema que mundialmente nos preocupa a todos, en mayor y menor medida.

Era una medida arriesgada también, porque cuando el vehículo se pudiera comercializar, este iba a ser un producto nuevo en el mercado, sin ninguna comparación histórica existente, por lo mismo, determinar el precio de mercado o las unidades a vender era prácticamente imposible. El punto a favor de esta empresa es el prestigio que tenía nivel mundial, siendo el tercer mayor vendedor de vehículos en el año 1994.

En cuanto al análisis visto desde el punto de vista de Porter, nos significa marcar una brecha importante con nuestros competidores, teniendo un producto único, que marcaría un antes y después en el mercado, esto solo si se lograba la introducción del vehículo híbrido en él, ya que de esta manera, los clientes en un corto plazo, empezarían a tomar en cuenta temas como eficiencia o menos contaminación a la hora de comprar sus autos.

De la misma manera era muy poco probable que la competencia pudiera producir un auto con estas características, esto por el tiempo que lleva Toyota investigando acerca de la tecnología híbrida, pero más aún, porque esto generaba una mejora en los autos inesperada para los competidores. Tomando esto en cuenta la entrada de nuevos competidores era prácticamente imposible, para que entrara una nueva compañía de automóviles y además híbrida, la empresa debía incurrir en costos altísimos, lo que genera una barrera de entrada inmensa para una nueva compañía, por lo mismo, en el caso de que alguien tomara el riesgo, Toyota ya llevaría un paso adelante en cuanto a costos de producir estos mismos. Es importante mencionar, que Toyota entro en este campo de investigación debido a que en su país los costos por la gasolina era muy elevados en comparación con Alemania o EEUU, de esta manera para los países mencionados, la eficiencia de sus autos o el rendimiento de estos, no era tan primordial como para Toyota, que se encontraba en un país con un precio de la gasolina mayor al del promedio de sus pares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com