ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cambio climático bajo el agua.


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

El cambio climático bajo el agua.

La gente suele pensar que el cambio climático, que es obvio, sólo nos afecta sobre la tierra. El instituto alemán Max Planck señala que si las temperaturas siguen aumentando, los arrecifes coralinos desaparecerán para el 2100. Eso lo observa cualquier buceador al ver que el coral pierde su color y se va quedando blanco. Además del aumento de la temperatura, intervienen negativamente las variaciones del dióxido de carbono en la atmósfera y el mar, que es una cloaca.

En el aire sin motor y sin piloto

Imitando a los pájaros o a determinadas aves marinas que no necesitan casi mover las alas para conservar altura, el hombre lo ha logrado con un nuevo planeador de 4,30 metros de envergadura y 7,5 Kgs. de peso, en unos experimentos realizados en Dryden (California). Eso sí, para despegar necesita un pequeño motor que apaga a los 300 metros y luego el planeador es pilotado por telecomando. Está diseñado para explotar las llamadas "tenniques", corrientes de aire ascendente bien conocidas por los pilotos de planeadores.

Las mareas negras llegan demasiado lejos.

Los todavía recientes naufragios del "Erika" y del "Prestige" y aún otras menores no muy mencionadas, están causando -como un virus- en las llamadas "pájaros bobos" de las costas británicas de la isla de Skomer, País de Gales. Lo ha denunciado Tim Rifkneaud de la Universidad de Sheffied. Este biólogo dará en breve cifras concretas sobre el declive animal producido por los vertidos y naufragios de estos barcos, generalmente de complacencia. Es decir, bandera pirata y tripulación no profesional. Pero el 90% de la culpa es de la edad del petrolero y de su pésimo cuidado.

El uranio cumple tres siglos, por desgracia

Para lo que está sirviendo al hombre -sobre todo por su militarización- el uranio, descubierto en 1789 (año de la Revolución Francesa) por el alemán Heintich Klaproth, al que bautizo basado en el planeta "Urano". En 1842 el francés Peligot puso en claro la naturaleza de este nuevo mineral, estableciendo su verdadero peso atómico y las fórmulas de sus diversos óxidos. La proporción de uranio es de 4 gramos por tonelada sobre la corteza terrestre. Es un elemento natural muy radiactivo, gris y duro y para ser explotable su concentración debe de ser de 2 por mil. Los yacimientos más ricos se hallan en República Checa Eslovaquia, Alemania, Estados Unidos, Turkmenistan, Australia, Alto Katanga (Congo), Alaska, México, Portugal, Madagascar y Francia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com