ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El circo mariposa.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Reseñas  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

El circo mariposa

El circo de las mariposas es un cuento del autor Joshua Weigel. El tipo de historia que presenta es de crisis porque la vida Will cambia la conocer al dueño del circo mariposa.

Los personajes principales son Will, un hombre sin brazos y ni piernas. El señor Méndez es el dueño del circo el siempre ve lo bueno de las personas. La anécdota que nos presenta es como Will se da cuenta que cada persona es especial, también la metamorfosis que sufre al estar en el circo. La situación inicial es cuando los integrantes del circo mariposa llegan al circo de fenómenos y conocen a Will.

La secuencia didáctica comienza cuando llegan al circo, los niños le lanzan tomates a Will como burla, el señor Méndez le dice a will que es especial este le escupe.  Se escapa del circo de fenómenos. Piensan que está muerto al encontrarlo en el camión, se integra al circo de las mariposas, van a lugares lejanos para regalar boletos a los niños pobre llevándoles un poco de esperanza, Will intenta cruzar el rio se cae y descubre que puede nadar. Integran un espectáculo donde él es el protagonista.

 La situación que genera ruptura es cuando Will cae al rio y al estarse ahogando descubre que puede nadar siendo para una gran recompensa porque sabe que es bueno para algo. La situación final es cundo Will da su primer espectáculo lanzándose desde las alturas para terminar en una mini pisa, todo lo ovacionan. Al terminar la función un niño se acerca y lo abraza siendo para el su ejemplo.

El tipo de pensamiento es religioso porque le hacen creer a Will que dios se olvidó de él, y también racional porque a través de la ciencia explican porque eso nació con esa malformación. La unidad de este cuento es ver como las personas somos como una oruga, necesitamos el apoyo de alguien para poder convertimos en una mariposa. Esta historia es de veracidad porque esta nos puede ocurrir a cualquiera creer que no somos buenos para nada porque así no lo han hecho creer las personas, pero siempre hay alguien que te demuestra que eres muy importante y que todos tenemos una misión en esta vida.

 Lo me causo interés fue como Will se fue dando cuenta que todos han pasado por retos pero eso es lo que los hace más fuertes y los impulsa a seguir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com