ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conflicto social


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

DISTINGUIR LOS PROBLEMAS DERIVADOS DE UNA DEFICIENTE COMUNICACIÓN PARA DEMOSTRAR LA IMPORTANCIA DE ESTE FENOMENO EN LAS RELACIONES PERSONALES E INSTITUCIONALES.

Una deficiente comunicación intrapersonal ocasiona un conflicto ya que este es una situación donde dos mas individuos con intereses contrapuestos entran en confrontación.

Desde mi punto de vista la idea más básica y desde la que habría que partir para poder llegar a resolver un conflicto social de manera adecuada es en la que el conflicto empieza con una emoción desbordada.

El conflicto social se refiere al amplio espectro que en la interacción e interrelación humana va desde situaciones y cuestiones aparentemente simples y sin problemas de consecuencias dolorosas para las partes, hasta situaciones complejas, peligrosas y violentas.

Esto es un problema importantísimo que causa una mala comunicación ya que cuando comienzan a existir conflictos en las sociedad o en las organizaciones en ese momento comienzan las dificultades par lograr el objetivo que se tiene.

La comunicación es un proceso complejo, de carácter social e interpersonal, en el que se lleva a cabo un intercambio de información, verbal y no verbal, se ejerce una influencia recíproca y se establece un contacto a nivel racional y emocional entre los participantes, que puede definirse como un proceso en el que intervienen dos o más seres o comunidades humanas que comparten experiencias, conocimientos, sentimientos; aunque sea a distancia, a través de medios artificiales. En este intercambio los seres humanos establecen relaciones entre sí y pasan de la existencia individual aislada a la existencia social comunitaria.

En las relaciones humanas la mayoría de las diferencias y desacuerdos se originan en la falta de entendimiento en las personas.

La comunicación es difícil ya que es un arte; Exige algo más que solo el intercambio de ideas también es un intercambio de sentimientos, de actitudes y de emociones.

INTRODUCCION

La evolución biológica del hombre data de 5 a 7 mil millones de años según la ciencia de la “Homonizacion” en cuyo proceso aúnan conocimientos científicos de la antropología, la genética y la lingüística. A partir de estos estudios la ciencia empieza a analizar los avances evolutivos y las diferentes formas de comunicación de los homínidos hasta el Homo Sapiens y el perfeccionamiento de la comunicación y las diferentes técnicas desarrolladas por el hombre.

“Trate de imaginar un mundo sin lectura ni escritura. No habría libros, ni periódicos, ni revistas. Pero eso sólo sería el comienzo. Sin lectura ni escritura no habría televisión, ni películas, ni lápices, ni papel, ni carteles en la calle, ni direcciones, ni contratos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com