ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONFLICTO SOCIAL


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

Una pandilla es un grupo de personas que mantienen un vínculo estrecho e intenso. Puede tratarse de un conjunto de amigos cuya relación se basa en el afecto mutuo, pero también de una banda con miembros que se relacionan para realizar actividades delictivas en grupo.

http://definicion.de/pandilla/ visitado el 24 de marzo del 2012

Las principales causas por la que nuestros jóvenes de hoy en día se integran a estos grupos son: la rebeldía, los deberes que se les imponen en sus hogares, por la falta de estudio, por escasos recursos económicos, por las adicciones y por la desintegración familiar.

Es un conflicto social por que no estamos cerca de nuestros hijos, porque no los conocemos, porque no nos acercamos a ellos para saber como están o como se sienten y solo hacemos que se alejen del hogar, después de un sinfín de factores, hoy en día la sociedad no quiere meterse en problemas con el vecino o con las autoridades y solo callamos en todo lo que vemos de esta manera alejamos a nuestros seres queridos y ellos buscan refugio en estos grupos de personas.

Otro punto importante que no se debe de pasar es el cuestionarnos que hacen nuestras autoridades con este tipo de conflictos.

Como lo manejan o que estrategias tienen para comenzar a combatir a estos grupos delictivos.

A este conflicto se le considera como interpersonal puesto que es una confrontación entre dos o más personas, se hace parte de la vida social y en su defecto puede ser el medio para resolver las diferencias, resolver la situación o para deteriorarla. Pero la realidad es otra porque no se resuelve nada y cada vez son mas las pandillas que existen en la colonia o en su defecto se vienen de otras zonas para afectar o causar conflicto entre los colonos de aquí.

Más que encontrar una solución a este gran problema que enfrentan las colonias o zonas es buscar estrategias para tener a nuestros jóvenes ocupados en alguna actividad que les guste y les de iniciativa a ser hombres o mujeres de bien, pues es por bien visto que la sociedad nunca se acostumbrará a este tipo de conflicto.

Hace falta que por parte de las dependencias se generan encuestas dentro de los hogares para saber con que y a que nos enfrentaremos el día de mañana, como lo mencionaba anteriormente el formar parte de una pandilla viene de muchos factores que se pueden prevenir con este tipo de estudio.

CONCLUSION

Lo que aprendí de esta unidad es a saber diferenciar entre los tipos de conflictos que existen, como solucionarlos y diferenciarlos entre si. Otra de las cosas importantes es como cada conflicto te lleva a tener la incertidumbre del mismo, pero estamos en una realidad en la que no podemos dejar de lado todo esto.

Las dificultades encontradas en esta unidad fueron como desglosar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com