ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El emprendimiento nace de las necesidades básicas y nuevas de las personas


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

El emprendimiento nace de las necesidades básicas y nuevas de las personas, ha estado presente durante toda la historia de la humanidad siendo utilizado en todo el mundo; en los últimos años ha tomado más importancia debido a la necesidad de superación del ser humano cuando se ven en la necesidad de mejorar y  buscar solución a los problemas económicos.

Un Emprendedor es la persona que tiene la capacidad de crear nuevas ideas, resolver problemas, de analizar, planificar, evaluar y tomar decisiones, asumir responsabilidades, trabajar en equipo, aprender a pensar de modo crítico e independiente, ser más creativo e innovador, de preparase para asumir y limitar los riesgos, tienen confianza en sí mismos, y a pesar de las adversidades o problemas siempre están dispuestos a volver a comenzar para conseguir sus objetivos y metas.

En la actualidad se denomina emprendedores a  las personas que inicia una nueva empresa y a los empresarios que innovan o agregaron valor a un producto.

Algunos emprendedores colombianos exitosos afirmaron que al momento de comenzar un negocio no basta con solo tener talento, sino que hay que adquirir conocimiento y ciertas habilidades, tener una buena idea no es lo más importante, la perseverancia es el éxito de toda empresa, el capital es muy importante, pero para emprender no es necesario tener mucho dinero, muchos de los empresarios más grandes del mundo, como google, inicio en un garaje.

Los grandes empresarios también fracasaron en algunas oportunidades, pero aun así siguieron intentando, y hoy en día son de los mejores.

Además el trabajo en equipo es muy importante para compartir nuestras ideas con personas experimentadas y exitosas, pueden ayudar a mejorar y aclarar las dudas.

Un emprendedor debe estar dispuesto a trabajar las 24 horas del día si es necesario para lograr sus objetivos e intentar de nuevo cuantas veces sea necesario, con el fin de crecer en conocimientos y monetariamente.

Conclusión "en la crisis se generan las oportunidades"

Bibliografía

http://definicion.de/emprendimiento/

http://www.gerencie.com/emprendimiento.html

http://www.portafolio.co/negocios/mitos-y-verdades-emprendimiento        

http://www.degerencia.com/articulo/sobre-el-emprendimiento-en-america-latina-mitos-y-realidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com