ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ensayo Ejercicios de asimilación


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 3

El ensayo

Ejercicios de asimilación

I- Desarrolla las cuestiones siguientes:

1.- ¿Qué es un ensayo?

El ensayo es un texto escrito, puede tener más de un autor, pero por lo general es uno solo. En este texto el autor expone con argumentos, su punto de vista, su posición con referente a un tema o sus opiniones.

En este tipo de texto, el autor cuenta con total libertad de expresión. El autor hace una análisis interno o subjetivo, reflexiona sobre un tema y luego lo presenta como un ensayo, cabe destacar que ese es el propósito del ensayo, dar a conocer las opiniones del autor y estas pueden ser sobre cualquier tema, ya que cualquier tema puede ser objeto de análisis para la realización del mismo.

Los ensayistas utilizan un tono que se adecua al público que se escribe. De igual modo tiene estructura libre.

2.- Describe el papel de las funciones denotativa y connotativa del lenguaje en el ámbito del ensayo.

La función denotativa en el ensayo le da un tono realista al ensayo, le da el tono objetivo, es decir plantea las cosas como son. La función connotativa sin embargo muestra el lado de percepción del autor, es decir, esta es sugestiva, de forma simbólica.

3.- El ensayo es una reflexión personal del autor. Sin embargo, se recomienda hacer una documentación del tema antes de empezar a escribir. ¿Por qué?

El estar documentados nos ayudará a realizar un mejor reporte. El ensayo busca alegar acerca de varios temas, así que es necesario empaparnos con previamente para así aportar argumentos verídicos, sustentados no solo en nuestro criterio sino en fuentes confiables.

4.- ¿Cuáles son las características del ensayo?

Las características del ensayo son las siguientes:

• Tiene corta extensión, es decir que sea preciso, pero a la vez abarcante.

• Que aborde solo un tema en concreto, es decir que sea unitario.

• Debe ser el resultado de una experiencia personal.

III Elige un tema de tu interés, cuyas vivencias y posteriores impresiones sean para ti tan relevantes que quieras compartir con otros tus consideraciones al respecto. Redacta un ensayo de cuatro párrafos, por lo menos. Cuida la ortografía, la estructura y el estilo.

Proyectos de alfabetización en República Dominicana

El analfabetismo ha reinado por años en varios sectores sociales de muchos países latinoamericanos, cuyas tasas parecen decrecer de manera morosa, pero en este caso, quisiera enfocarme en nuestro país, República Dominicana.

Muchos son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com