ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUINTA SEMANA: EL ENSAYO Ejercicios de asimilación


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

Español ii

QUINTA SEMANA: EL ENSAYO

Ejercicios de asimilación

I- Desarrolla las cuestiones siguientes:

1.- ¿Qué es un ensayo?

El ensayo es un tipo de texto que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema de manera oficial o libre. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la narrativa y el drama.

2.- Describe el papel de las funciones denotativa y connotativa del lenguaje en el ámbito del ensayo.

El lenguaje denotativo: es cuando el texto es totalmente objetivo. En este tipo de texto no se aplican los recursos de la poesía, Por eje: La personificación, la comparación, la metáfora, etc.

El lenguaje connotativo: cuando un texto está escrito de manera connotativa, significa que es subjetivo. Por eje: Los poemas normalmente son connotativos ya que tienen el uso de la metáfora, la hipérbole, la personificación. Estos elementos hacen que el texto no sea directo y no este escrito tal como algo estaría escrito en un diccionario.

3.- El ensayo es una reflexión personal del autor. Sin embargo, se recomienda hacer una documentación del tema antes de empezar a escribir. ¿Por qué?

Porque todo ensayo debe poseer una solida estructura cultural y una buena dosis de carisma para despertar el interés de los lectores.

4.- ¿Cuáles son las características del ensayo?

Las características que debe tener un ensayo son las siguientes:

• Es un escrito serio y fundamentado que sintetiza un tema significativo.

• Posee un carácter preliminar, introductorio, de carácter propedéutico.

• Se expresa en un estilo denso y no se acostumbra la aplicación detallada.

• Presenta argumentos y opiniones sustentadas.

III Elige un tema de tu interés, cuyas vivencias y posteriores impresiones sean para ti tan relevantes que quieras compartir con otros tus consideraciones al respecto. Redacta un ensayo de cuatro párrafos, por lo menos. Cuida la ortografía, la estructura y el estilo.

LAS DROGAS.

Las drogas son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona. Además es una sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y la conciencia.

La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com