ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El giro seria comercial ya que su función primordial es la compra/venta de productos terminados


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

dientes, no poseen una elevada especialización en el trabajo, su actividad no es intensiva en capital y sus recursos financieros son limitados.

El giro seria comercial ya que su función primordial es la compra/venta de productos terminados.

Con base a Contreras, (2007), (Wobeser & Hernandez, 2015) las microempresas son de gran importancia tanto para la economía del país (México), como para la economía familiar, ya que afirma que son las primeras fuentes de autoempleo y empleo de la población menos favorecida (cuatro de cada 10 mexicanos trabajan en una microempresa formalmente establecida).

No obstante la gran importancia de la microempresa hasta la fecha no se tiene una definición oficial definitiva (al menos en México). Desde 1990 y hasta la fecha ha cambiado en seis ocasiones su definición. La última de ellas se verificó el 30 de junio de 2009 y estuvo a cargo de la Secretaría de Economía, (2009) en donde se describe la microempresa como aquella que tiene hasta 10 empleados y/o hasta 4 millones de pesos de ventas anuales.

La asociación de Irma Garcia con Lourdes Mendoza si tendría impacto dentro de la empresa ya que se incrementarían los gastos de viaje y fletes, a continuación les muestro los puntos relevantes:

Dentro de la información administrativa se tendría que buscar eficientar los productos para llegar a la meta propuesta. Para alcanzar los propósitos de la empresa se tendría que considerar el planear, organizar, dirigir y controlar las actividades para garantizar que se lleven a cabo según lo planeado.

En cuanto al tema financiero se pudieran evaluar los siguientes puntos ya que al aceptar la propuesta se estarían generando más gastos.

Irma viaja 2 veces al mes para visitar a sus proveedores en México, esto le traía un gasto de $800.00 por viaje, si agrega la nueva línea que está en negociación, le estaría generando un gasto de $1,200.00 por viaje, tomando como base 19 meses (Junio 2004 – Diciembre 2005) estaría generando gastos de $45,600.00 pesos.

Los fletes se incrementarían un 15% teniendo un gasto por el mismo periodo de $87,400.00

Dentro de la información fiscal se seguirían con los registros contables, así como toda la documentación e información relacionada con el cumplimiento de las disposiciones fiscales, la que acredite sus ingresos y deducciones. Esto está dentro de las obligaciones tributarias.

Si sacamos el valor total de las ventas fijas que se tendrían al aceptar la propuesta tendríamos que multiplicar los $30,000.00 mensuales por 19 meses que es lo que abarcaría lo que resta del 2004 y todo el año 2005, tendríamos $570,000.00 en ventas por la nueva línea.

Si utilizamos una regla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com