ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El glosario


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

GLOSARIO

F

Fonemas: Son la unidad fonológica mínima que, en un sistema lingüístico, puede oponerse a otra unidad en contraste.

H

Hapax legomena: Es una palabra que ha aparecido registrada solamente una vez en un corpus, ya sea un idioma dado, un autor u obra específica. Es una palabra que aparece solo unas dentro de un contexto.

L

Lengua histórica: Es la disciplina lingüística que estudia el cambio de las lenguas con el tiempo y el proceso de cambio lingüístico.

Lenguas amerindias: Fue una controvertida propuesta de familia de lenguas para la clasificación de las lenguas indígenas de América.

Léxico: Es el conjunto de palabras que conforman n determinado lecto

M

Memoria individual: La memoria individual se va conformando a partir de una estratificación en el aparato psíquico, flujos represivos del inconscientes pero manifiesta la disponibilidad de vocablos.

Morfemas: Es la unidad mínima de la palabra capaz de expresar un significado gramatical.

N

Neologismos: Se aplican a las innovaciones léxicas que se van produciendo en una lengua, ya sea por préstamo o por propia creación de la misma lengua.

T

Tradición culta: Hace referencia a prácticas comunes dentro de una sociedad que han sido socialmente convenidas.

Tradición popular: La que alude a los valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad, en especial aquellos que se transmiten por vía oral.

V

Vocablos: Representación escrita de estos sonidos./ palabra, sonido o secuencia de sonidos con significado.

Vocabulario Activo: Es ese vocabulario que no usamos de manera activa pero que se encuentra en nuestra memoria y se actualiza cuando escuchamos dos vocablos, inmediatamente podemos traer a la mente más vocablos que formen parte de ese campo semántico.

Vocabulario Pasivo: Ese vocabulario aprendido, que no se usa de manera activa.

Vocabulario Disponible: Cuando se investiga la memoria individual en cada persona podemos decir que hay un vocabulario disponible.

Vocabulario Fundamental: Aquel léxico mínimo que permite hablar una lengua en situaciones de inmediata necesidad comunicativa, sin pretender referirse a temas en específico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com