ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El género narrativo


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Trabajos  •  2.012 Palabras (9 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 9
  1. Match the following sentences

  1. If we don’t water plants,                               (  e ) it turns into vapor.
  2. If you study hard,                                         (  d  ) you will fail the test.
  3. If water becomes ice,                                   (  a  ) they die.
  4. If you don’t study harder,                              (  b ) you will pass the exam.
  5. When you boil water for a long time,            (  c   ) it floats.

  1. Use the words in the box to complete some diferent facts about water:

          Needs          process          water           leaves       die      when

  1. If you leaves a barrel of crude oil   it, needs 7000 liters of water to refine it .
  2. Plants, if they don’t get enough die .
  3. When you drink water, it   process you stomach in abut 5 minutes.

El género narrativo

la narrativa posee en su origen una historia bastante interesante, esta nace en el continente europeo en la edad media y su desarrollo para ese tiempo se componía de recuerdos e historias contadas sobre las tradiciones de los héroes legendarios y sus obras en aquella época.

De igual manera, en la literatura de la antigua Grecia se dio el origen de la literatura, en donde expresaban sus historias atraves de narraciones creadas por homero, tales como la Ilíada y la Odisea.

En su desarrollo, el género narrativo ha evolucionado progresivamente con el pasar de los años, debido muchas veces a la falta de libros, atraves de la narración expresaban a las personas las historias. Esto dio un lugar importante a la narración en el pasar del tiempo.

Actualmente, el género narrativo nos ofrece muchos tipos de narración que podemos presentar, entre estos se encuentran: El cuento, la epopeya, la novela, la fábula, el mito y la leyenda.

El género narrativo es una expresión literaria realizada en prosa; por medio de este recurso literario se relata una historia, que bien puede ser real o ficticia, describiendo los acontecimientos en orden, a través del tiempo (cronológico) o algunas veces en el orden lógico en que deberían suceder.

Este género, ubica al lector en el lugar, tiempo y circunstancias en el que se desarrolla una historia, exponiendo los hechos conforme suceden, o sea cronológicamente.

La narración es relatada por un narrador. El narrador puede actuar como una entidad ajena a lo que se está narrando (tercera persona), o bien, ser uno de los personajes, ya sea el protagonista (narración en primera persona) o como uno de los personajes secundarios (narración en segunda persona).

Los subgéneros narrativos

La leyenda

 es anónima y es patrimonio de la comunidad por lo que puede haber distintas versiones, es escrita en verso y prosa, narra hechos con alguna base histórica de verdad, pero fabulándose en ellos libremente.

Generalmente se transmiten por la via oral de padres a hijos a oos descendientes.

El mito

Es una narración corta que tiene una función cognitiva o explicativa frecuentemente de carácter alegórico. Es por esto que su estudio es mas relacionado con la mitología.

Fabula

El iniciador de la fabula es Esopo. Como característica principal es el hecho que resalta los personajes que por lo general son animales que hablan y actúan con personas además los relatos casi siempre terminan en moraleja.

 

 

Juan Darien

Horacio Quiroga

En este trabajo tiene el fin de poder comprender el tipo de desarrollo que tiene el cuento y cual es su estructura para asi dar una opinión de la historia y de lo entendido.

El autor del cuento se llama Horacio Quiroga y el nombre del cuento “Juan Darien el cuento es una fabula , Horacio Quiroga (1920). Juán Dairen (1ra. edición). , Buenos Aires  

  • Juan Darién: Personaje principal del cuento. Es un tigre con figura de humano, criado entre los hombres. Se caracteriza por su honestidad, nunca miente y está muy comprometido con el estudio aunque no sea muy bueno en ello.
  • La mujer: Personaje secundario. Es la madre adoptiva de Juan Darién, una mujer jóven y de gran corazón, la cual pierde a su hijo biológico, quien muere por una enfermedad. Ella encuentra al tigre y lo cría, busca lo mejor para él y lo ama con gran profundidad.
  • El domador: Personaje secundario, antagonista. Es un hombre cruel, el cual tiene un odio incondicional a los animales salvajes y no tiene piedad frente a uno, además de no mostrar culpabilidad luego de maltratar a Juan Darién.
  • El inspector: Personaje secundario. Un hombre con profundo odio y rencor por los tigres, sus conocimientos de las rarezas en el mundo, más allá de lo conocido por la mayoría, le permitió ver a través del cuerpo de humano de Juan Darien y sospechar de su verdadera identidad.
  • La serpiente: Personaje incidental. Animal sabio que ayuda a la mujer.

Una mujer viuda, pierde a su hijo por causa de la viruela, que había atacado a muchos niños.), encuentra a un pequeño cachorrito, un tigre. Ella lo cría y educa como un niño normal, sin revelar su identidad, ya que el pobre sería asesinado al ser descubierto. La mujer lo amaba como si fuera su propio hijo, al igual que él a ella. Una serpiente , le dijo que no se preocupe por su hijo, que todo estaría bien y que su hijo nunca sabría que no es un hombre, a menos que otra madre entre los hombres lo acuse. Al cumplir los diez años, la madre de Juan Darién murió, y él no tenía a nadie. Aun así, el niño continuaba con sus estudios. Un día, un inspector que estaba en la escuela, escuchó a Juan Darién hablar, y al trancarse en una palabra, un ruido extraño salió de su boca. El inspector estaba seguro de que aquel niño era un animal salvaje, y lo mandó a matar con un domador de fieras. La gente en el pueblo lo perseguía y lo golpeaba, la pobre criatura ya no daba más. El pueblo estaba preparando una gran fiesta, colocarían fuegos artificiales en el castillo, allí pondrían a Juan Darién, para quemarlo. Todos insistían con que muestre las rayas de tigre, pero él no sabía qué era lo que tenía que mostrar exactamente. Así que fue quemado y gravemente golpeado, pero sobrevivió y se tuvo que ir del pueblo, hacia la selva. Cuando se instaló ya con otros tigres, decidió ir por última vez al pueblo, en busca del domador de fieras, quien le había hecho mucho daño, así que quiso vengarse por ello. Se lo llevó hacia la selva, allí lo quemó vivo, al igual que él intentó acabar con su vida. Ese sería el último acto que debía hacer para ser realmente un tigre, y así fue. Los demás lo siguieron, y serían considerados sus hermanos.    Me parece que el cuento es triste ya que la gente fue muy cruel con el tigre ya que el tigre no les había hecho daño y me pareció injusto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (290.6 Kb)   docx (314.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com