ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre que conoció el infinito; Ramanujan


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

El hombre que conoció el infinito; Ramanujan.

   Bueno, esta película nos cuenta la historia y vida resumida del gran matemático hindú Srinivasa Ramanujan, este hombre nació en una familia muy pobre pero afortunadamente y gracias a su gran esfuerzo y dedicación logró ser aceptado en la Universidad de Cambridge durante la Primera Guerra Mundial, esta película es un claro ejemplo de éxito y es muy inspiradora; yo no conocía nada de este personaje antes de ver la película.

En la película podemos ver como el joven a través de su vida y con el poco apoyo que tenía logro hacer grandes aportaciones al mundo de las matemáticas tal como el análisis matemático, la teoría de los números, las series y las fracciones continuas; todas sus investigaciones nos muestran que comenzaron de forma aislada, para cuando sus habilidades matemáticas se hicieron más evidentes, los genios de Europa de ese entonces se interesaron en él, en especial el matemático G.H. Hardy con quien logro reformular teoremas ya antes estipulados y generar numerosas nuevas proposiciones.

Durante su corta vida, Ramanujan fue capaz de compilar casi 3.900 resultados independientes (en su mayoría identidades y ecuaciones). Casi todos sus hallazgos se han demostrado válidos, aunque algunos ya eran previamente conocidos.

Su padre trabajaba como empleado en una tienda de saris y su madre era ama de casa a la cual en sus tiempos libres le gustaba ser parte del coro de un templo local; durante su niñez viajo por diferentes escuelas debido al desempleo de su abuelo y el fallecimiento del mismo; vivió un periodo de su vida con sus abuelos maternos donde procuraba no asistir a clases por lo cual se contrató a un oficial para asegurarse de que entrara a clases.

El joven en la película se muestra claramente interesado en todas las religiones ya que consideraba que todas eran correctas, durante su infancia su madre se hizo cargo de el debido a que su padre no estaba, en la película se nos muestra que Ramanujan se interesó claramente por el vegetiarismo.

La película nos logra mostrar algunos de sus días en Londres donde logro hacer públicos varios de sus descubrimientos.

Plagado de problemas de salud durante toda su vida, viviendo en un país lejos de su hogar y obsesivamente involucrado con sus matemáticas, la salud de Ramanujan empeoró en Inglaterra, tal vez exacerbada por el estrés y por la escasez de su dieta vegetariana durante la Primera Guerra Mundial. Fue diagnosticado de tuberculosis y de una deficiencia vitamínica grave, y fue internado en un sanatorio.

Ramanujan volvió a Kumbakonam en 1919 y murió poco después a la edad de 32 años en 1920. Su viuda, S. Janaki Ammal, se trasladó a Bombay, pero volvió a Chennai (antes Madrás) en 1950, donde vivió hasta su muerte a los 95 años en 1994.

José Emiliano Hernández Cabello  Grupo 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com