ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un pequeño Ensayo el hombre que conocia el infinito


Enviado por   •  5 de Mayo de 2017  •  Exámen  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

PROGRAMA INGENIERIA CIVIL

NEIVA-HUILA

ENSAYO PELICULA
“EL HOMBRE QUE CONOCIA EL INFINITO”

ANALISIS NUMERICO

PRESENTADO POR:

LAURA GÓMEZ ZULUAGA

PROFESOR: JOSÉ ADEL BARRERA CARDOZO

5 DE abril de 2017

Misión


Somos una UNIVERSIDAD MULTICAMPUS de propiedad social, EDUCAMOS personas con las competencias para responder a las dinámicas del mundo, contribuimos a la construcción y difusión del conocimiento, apoyamos el desarrollo competitivo del país a través de sus organizaciones y buscamos el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, influidos por la economía solidaria que nos dio origen. 


Visión

En el año 2022, seremos una Universidad de docencia que reconoce y desarrolla la investigación, que impacta y transforma socialmente. Posicionada como referente en la educación con enfoque por competencias, que abre sus fronteras al mundo y que ejerce actividades con vocación hacia la excelencia evidenciada en una gestión innovadora. 

Nuestro mundo está rodeado de números y los números se atraviesan en cada una de las circunstancias y momentos de nuestra vida.   Las finanzas se han convertido en un elemento de gran apoyo en el desarrollo económico de las personas.

La película “El hombre que conocía el infinito”, muestra claramente la manera en que pueden ayudar los números en la  vida de las personas como alcanzar a calcular el número de hojas que tiene un árbol, la vida de la administración no solo con el dinero efectivo como hizo el marinero que se quería repartir el botín y que al no hacerlos los otros dos decidió tomar por sus propios medios la forma de dividirlo entre los tres sobrándole un peso y del que decidió tirarlo al mar para que esa división fuera exacta.  

Todas estas formas dieron a Ramanujan “El hombre que conocía el infinito”, la importancia de su forma de calcular y jugar con los números que entre manos de particulares, siempre y cuando sean manejados con inteligencia, prudencia y gran capacidad para conservar su calidad de vida, participar y no ser mezquinos con los demás. El primer capítulo me llamó la atención que abiertamente ilustra cómo se puede deducir el número de hojas que puede llegar a tener un árbol, con sus ramas hasta alcanzar la totalidad utilizando suma y multiplicación.   Esta es una forma de educar a un niño matemáticamente. La lectura de esta primera lección muestra que, a menudo, los títulos y estudios no son la mejor herramienta para ser un buen calculador, más cuando se trata de personas donde el gusto por las matemáticas y por los cálculos se constituye en un atractivo para las personas, ya que ven en ellos  las oportunidades que ofrece el medio ambiente y, como tal, debemos estar atentos a lo que sucede a nuestro alrededor para tomar ventaja de los costos de oportunidad que nos da la vida, por tanto, alcanzar metas en cuanto a cálculos se refiere, es digno de admirar ya que ellos demuestran el uso de los números, las derivadas y todo lo que mostraba Ramanujan y que era atribuido a seres de otra esfera.


Aprender los cálculos se convierte en una verdadera parte de la especialización de cada uno sobre la base de conocimientos sobre los números. Con ellos se pueden hacer cuentas dicen y sostienen que gran parte de la ficha financiera de nuestra economía. Los hombres evalúan constantemente estos conceptos porque viven en permanente función de los números, para ellos todo es un estado de examen cuando se trate de cálculos  se definen y relacionados con la propiedad de los números, mientras que existen cálculos mucho más exigentes, entonces si estos conceptos se manejan con inteligencia dice que cuando se realizan cálculos mucho más complejos, se obtendrán mejores beneficios, ya que se podrán alcanzar operaciones de mayor importancia como por ejemplo números divisores, los múltiplos, los cuales se pueden aplicar en las labores diarias por ejemplo de la compra de una casa que a la hora del té no es una operación financiera sino más matemática, ya que antes de que exista lo financiero, se ejecuta la operación para conocer de donde se obtendrá el dinero para cancelarla.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (180.1 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com