ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El horror en la playa Martin.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Cd. Delicias, Chih a 18 de Julio del 2016

En mi relato sobre el libro “El armario viejo” de Charles Dickens, escribí lo que logré percibir de su alrededor y contenido, debido a que, para mi imaginación fue suficiente lo que me describió el autor, por lo que me imaginé una escena de los hechos.

Al iniciar, me pude dar cuenta que Charles escribía de una forma que me envolvió, por los grandes detalles que da en su cuento y eso hizo más amena mi lectura.

Me parece que el empresario que vendió el armario para luego volver por él, consiguió la ruina por su avaricia al pensar que se encontraba dentro una gran fortuna, ya que pago demasiado por él, todo para encontrar solamente un papel con un breve texto. Esto me causa mucha gracia, no es la primera persona de la que sé que paso por eso, debido a que en este mundo existen millones de personas que por avaricia lo pierden todo.

Para mi es importante que las personas sepan que en ocasiones es mejor dejar las cosas como están para no perder más de lo que hemos ganado. Este libro de Charles es un claro ejemplo de como el ser avariciosos puede perjudicarnos a tal punto que nos quedemos sin nada y completamente solos, supongo que entre mayor cantidad de cosas deseamos, más nos alejamos de los que nos quieren. En este libro me di cuenta que el solo perdió sus ingresos quedando en ruinas o por lo menos eso es lo que comprendí, debido, a que en el final me pareció confuso y no logre comprender quien decía el último párrafo, pero supuse que fue el comprador al que le ofreció una bolsa de oro para tener consigo de nuevo el armario.

Me confundí, pues menciona intereses que le dejan a él e incluso menciona a la dama que va a ver al empresario como si fuese su prima. La verdad ya no supe bien lo que quería decirnos el autor como lectores en esta parte del texto y no logre comprender totalmente, pero llegue a la conclusión siguiente:

La avaricia es un daño colateral para todos nosotros, si solo pensamos en lo material y no vemos a nuestro alrededor para ver todo lo que ya tenemos y que nos hace realmente feliz como lo es todo lo que nos apasiona y nuestros seres queridos, perderemos todo en un instante por que poco a poco nos alejamos de lo mencionado antes, pensando solamente en quiero esto y también lo otro, si no lo obtengo no seré feliz. Pero, ¿realmente crees que tu felicidad esta solamente en lo material? Para mí no lo es y creo que muchos están de acuerdo en que la felicidad depende de aceptar lo que tenemos y no conformarnos, pero tampoco desear tanto las cosas que no tenemos, simplemente pensar en que las cosas llegaran a nosotros cuando tengan que llegar y si no pasa simplemente ser feliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (205.1 Kb)   docx (126.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com