ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El juicio moral y el juicio ético es un tema muy interesante


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

TECNOLÓGICO NACIONALDE MÉXICO

[pic 3][pic 4]

 [pic 5][pic 6][pic 7]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

INGENIERÍA Gestión Empresarial

Trabajo:

Mapa Mental (Juicio Moral y Juicio Ético)

Alumno:

Rodríguez Salazar Elizabeth        15280738

Asignatura:

Taller de Ética

Profesor:

Lic. Claudia Liliana Bautista Grande

Metepec, Edo. De México a 19 de Febrero de 2016.

INTRODUCCIÓN

El juicio moral y el juicio ético es un tema muy interesante ya que en este se entiende de maneras diferentes y puede llegar a confundirse si no se tienen bien definidos los conceptos por lo tanto; Juicio moral: Es aquella dimensión que nos permite declarar lo bueno y lo malo; lo justo y lo injusto; lo honesto y lo deshonesto; etc. en tales acciones y situaciones y Juicio Ético: Se refiere a nuestra capacidad para analizar la moral. La autoconciencia o conciencia ética no nos dice cómo actuar; pero mejora la conciencia moral haciéndola más clara en sus contenidos, mejorando sus proceso y haciéndola más coherente.

En el siguiente trabajo se pretende dar a conocer las diferencias entre el Juicio Moral y el Juicio Ético para tener muy claro en que consiste cada uno, esto se quiere conseguir apoyado de un gráfico (Mapa Mental) que está elaborado en un software especializado en Mapas Metales llamado FreeMind. El trabajo también contiene las conclusiones dadas por el alumno a partir del mapa menta, donde además se encuentran algunas recomendaciones dadas de igual manera por el alumno. Por último se escribieron las referencias de donde se obtuvo la información para la elaboración del trabajo.

CONCLUSIÓN

Con el trabajo anterior se puede concluir que las diferencias entre Juicio Moral y el Juicio ético son varias, además se puede decir o resumir de manera simple que el juicio ético está basado en las reglas o creencias de la sociedad en donde se vive, y el Moral es mas de manera personal, ese conflicto que existe de diferenciar lo bueno y lo malo esto de manera personal y por las creencias y educación que se ha obtenido a lo largo de la vida. Se puede pensar que estos dos juicios son contrarios pero es lo opuesto a esto, ya que se complementa uno con el otro y tienen una relación estrecha por lo que me sirvió mucho hacer este trabajo para identificar de manera rápida, concisa y entendible las diferencias y correlación entre ambas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (106.6 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com