ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paula Isabel Allende


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.586 Palabras (7 Páginas)  •  771 Visitas

Página 1 de 7

Argumento 1 y 2, Paula.

Isabel Allende ha llamado la atención de muchos lectores alrededor de todo el mundo con su propia obra que mezcla el realismo mágico, político, y el romance. Con Paula, su hija y también el nombre de la obra. Ha recreado a grandes personajes como por ejemplo su hija, que fue una muchacha muy devota a su religión, con la edad de 28 años,era muy  inteligente y audaz. Trabajaba como psicóloga voluntaria en un colegio, hasta que ella tuvo que enfrentarse y comenzar la lucha por vencer la  porfiria que padecía.

En este libro lleno de memorias, se presentan otros personajes, como por ejemplo: Isabel Allende, madre de paula y narradora. También se encontraba el tío Ramón, padrastro de isabel. La madre de Isabel. La Meme, que fue la abuela materna de la narradora. El tata, fue marido de la Meme. Tomás, padre biológico de Isabel. Michael, padre de paula y Nicolás , hermano de paula. Finalmente están Willie que era la pareja de isabel y Ernesto, pareja de paula. El estilo de la obra es autobiográfica y el lenguaje utilizado es un glosario lleno de palabras chilenas poco usadas aquí en Nicaragua. Esta obra también está llena de valores tales como la Sabiduría, la fortaleza y el amor, sin embargo también contiene antivalores como el egoísmo y debilidad. El ambiente de la obra es dolor y sufrimiento. La obra se dio en  Madrid en 1991 cuando paula empezó a enfermar.  El mensaje de esta obra es el amor. En mi opinión esta fue una novela muy buena porque muestra el dolor y sufrimiento de una madre al perder a su hija, también porque tiene mucha relación con la vida porque hay muchos hijos luchando por distintas enfermedades, y muchas madres sufriendo.

Cambio de destinos.

        Al no ver ningún  resultado positivo en Paula, la familia, Decide  que sí hay que dejarla ir, será estando todos a su lado mostrándole afecto y amor así incluso ella no pudiera verlos. La abuela de paula, no acepta la decisión de dejarla morir, porque ella predice que Paula vivirá si se le da tiempo a su alma para ser volver  a su cuerpo. Isabel cree que su madre está afectada mentalmente  por la enfermedad de paula y decide meter a su madre a un psiquiátrico. Mientras traslada a paula a su casa, para así tenerla mas comoda y mejor atendida, contratando la asistencia necesaria para atenderla y protegerla. Inicia tratamientos alternos al hospital, que al cabo del tiempo terminan resultando poco a poco. Sin embargo,  Paula  comienza a  deteriorarse, Ya exhausta, sin fuerza, pálida, sin movimiento, Isabel reconoce que su hija ya está en estado de agonía. Y pesar de su gran dolor, decide que es hora de dejarla ir. Isabel abre la carta de Paula. Ahí, le pide que la liberen de su cuerpo. Que en espíritu puede seguir viviendo entre ellos. Le expresa su deseo de ser cremada y que la esparzan sobre la naturaleza. Isabel lee la carta desconsolada y comienza a pensar que no puede dejar ir a su hija, y si lo hace, se irá con ella. Isabel  Se despide de una manera extraña de Ernesto, expresándole todo su amor. Y le dice “ te pido que sonrías, pues ya como espíritu, es más fácil ayudar y proteger a aquellos que son felices”  Ernesto confundido por esas palabras, cree que isabel habla de paula y solo se calma.  Isabel deja morir a paula y se mata junto a ella.  Al amanecer del sábado 5 de Diciembre de 1992 Paula mágicamente regresa de su estado de coma, al despertar su primera mirada fue su mama desangrada. Paula sale corriendo de el cuarto donde encuentra a todos sus familiares llorando. Todos actúan sorprendidos al ver a paula viva y solo recuerdan las palabras de la tata, al siguiente dia, entierran a isabel, y todos los familiares sufren el luto pero también celebran la vida de paula.

El amor en la muerte.

En diciembre de 1991, Paula, hija de la famosa escritora, Isabel Allende; cae enferma de una extraña enfermedad llamada porfiria. Este malestar, que ataca a una pequeña porción del mundo es un momento crucial para la escritora y su familia.  Pues desde los mismos pasillos del hospital de Madrid comienza a escribirle, en un simple cuaderno rayado, a su hija la historia familiar, cómo se conocieron sus bisabuelos, abuelos, Isabel con Michael (su antiguo esposo) y Willie y por último Paula con su novio Ernesto, para que cuando despierte, ayudarla a recuperar la memoria  con historias que ella ya conocía.  Isabel escribe aquí la soledad y sufrimiento que siente estar sentada todo el día junto a una camilla, esperando buenas, o malas noticias. A pesar de todo, ella escribe esperanzada de que su hija de 28 años, paralizada algun dia despertara del coma. Aunque a pesar de todo, termina siendo vencida y murió el 4 de diciembre de 1992.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com