ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro del principito de Antonie de Saint-Exupéry. Relato del libro principito


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 4

Tema

El libro del principito de Antonie de Saint-Exupéry

Titulo

Relato del libro principito.

Narrador

Javier Adonahi Flores Espinosa

Inicio

Un libro feliz con una final triste.

Relato del principito.

El relato empieza con un joven que era aviador que le molestaba la forma de pensar de las personas adultas el decide viajar hacia el Sahara y su avión se averió en el lugar y como no contaba con tripulación el tenia que arreglar su avioneta y solo contaba con agua para 8 días y eso pues le preocupaba ya que era de vida o muerte. Durmiendo en la arena del desierto lo despertó una voz que le decía:

-¡ Por favor píntame un cordero!

El aviador sorprendido ya la vez atemorizado por esa voz descubrió a un muchachito que lo llama príncipe. Entre ellos se forma una gran amistad y al paso de los días el principito le cuenta que el viene de un planeta muy pequeño que es tan pequeño que lo llaman asteroide, en su planeta hay 3 volcanes uno inactivo y dos están activos y ahí es donde el calienta sus alimentos. Lo que no entendía el aviador era para que quería el principito un cordero y el principito le empezó a preguntar si los corderos se comían los arbustos a lo que respondió el aviador:

-Si, es cierto.

-¡Ah que contento estoy! Exclamo el principito

-Entonces se comen también los Baobabs. Pregunto el principito.

Y el aviador le dijo que lo baobabs no son arbustos, sino arboles tan grandes como iglesias que incluso llevando todo un rebaño de elefantes, no lograrían acabar con un solo baobab.

Para esto quería al cordero para podar los baobabs desde pequeños ya que si no lo hacían corría el riesgo de que desparecieran su planeta.

El principito empezó a contar el por que abandono su planeta, dijo que el tenia una flor muy bonita  a la cual le ponía el interés en cuidarla pero ella se ponía muy exigente, el no podía complacerla y enojado por su comportamiento decidió abandonar su planeta dejándola sola.

Arregla sus volcanes, riega a la flor y con un gran sentimiento adiós le dice a la flor y ella nunca contesto.

En su viaje visita a varios planetas conociendo a varias personas, en el primer planeta conoce a un rey que solo le gustaba ordenar, en el segundo planeta conoce al vanidoso donde solo quería que lo admiraran, en el tercer planeta vivía un bebedor y el se ahogaba en alcohol solo para olvidar, en el cuarto planeta era el hombre de negocios que quería poseerlo todo, el quinto planeta era pequeño muy pequeño y ahí habitaba un farolero y para el principito el era la persona mas útil por que se ocupaba de otra cosa y no de el mismo. El sexto planeta era 10 veces mas grande que los anteriores y ahí vivía un anciano que escribía enorme libros y era un geógrafo el cual recomendó al principito viajar a la tierra y el principito viajo a la tierra pensando en su flor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com