ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro principito fue escrito por Antoine Saint-Exupéry


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2016  •  Monografías  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO [pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS

CARRERA DE LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES

    Curso: Segundo semestre  A                          Nombre: Cristian Castelo

    Docente: Tania Zabala                                    Fecha: 25/04/2016      

Tema: Ensayo Principito

[pic 2]

El libro principito fue escrito por Antoine Saint-Exupéry principalmente al momento de iniciar con su obra pide perdón a los niños por haber dedicado este escrito a una persona adulta. Y presenta excusas al momento de realizar este trabajo, lo cual ha dicho que esta persona grande es  mejor amigo en el mundo. Otra excusa que la tenía es que él era grande y puede comprender todo incluso hasta los libros para niños. Así que nuevamente  presento una tercera excusa donde esta persona grande vive en Francia donde tiene hambre y frío. Tiene verdadera necesidad de consuelo y necesita de protección, calor para poder seguir adelante y no detenerse en cualquier tipo de problemas que suelen tener en la vida cotidiana, esas fueron sus justificaciones al momento de realizar el lanzamiento del libro.

Sin embargo, no es un libro tan infantil como parece. Condensa en pocas páginas toda una filosofía de la vida, la sencillez, el amor y la amistad. Bueno, hay que decir que los buenos libros, siempre lo hacen. Por lo que  estas excusas no fueran suficientes, quiero dedicar este libro al niño que esta persona mayor fue en otro tiempo. (Navarrete, 2012)

Este cuento se  trata  de la infancia de León  Werth cuando tenía 6 años observó en un libro sobre historias vividas y esta representaba  una boa que se tragaba sin masticarla a una fiera entera  que no puede moverse en la digestión, entonces el enseño su dibujo a las personas mayores y ellos pensaba que era un sombrero pero él explica que representa a una serpiente que está digiriéndose a un elefante, las personas mayores le prohíben que realice esos dibujos y  dedique su tiempo a la escritura  geografía , historias y cálculo matemático. Entonces aprende a pilotar aviones y podía distinguir entre China de Arizona sobre todo si se pierde. (Saint-Exupéry, 2008)

Cierto día el piloto escucho una voz pidiendo que le pinte un cordero y vio a un muchacho, él le converso que a los seis años las personas lo desilusionaron pero saca una pluma y un papel y el aviador dice que ya no sabe dibujar pero al niño no le importaba sino quería un cordero pintado entonces lo dibujo el cordero pero no acepto el dibujo diciendo que se parece un enfermo otro dibujo que es un carnero pero fue rechazado volvió a dibujar  y dijo que estaba viejo y necesita uno que sea fuerte y sano viva mucho tiempo entonces dibuja una caja diciéndole que dentro de ella se encuentra el cordero que deseaba.

La enseñanza es que la persona debe tener esfuerzo de ver más allá de lo que se puede ver, atreves de la otra persona o cosa y encontrar el misterio que esconde. (Pereyra, 2015)

El principito hacía muchas preguntas al aviador pero las preguntas de él no son contestadas opina que las desgracias se tomen de una manera muy seria, el niño añadía incógnitas y le pregunto al  piloto si también venia de otro planeta pero el movió lentamente su cabeza para decirle que no  en los cuales dibujaba un avión, entonces principito dijo que lo bueno de la caja  es que en la noche servirá de casa y necesita atarla con una cuerda estas palabras lo añadió con tristeza.

Es un reflejo de la vida de Saint-Exupéry ya que para él “no sirve de nada ir siempre recto si uno no sabe dónde va, si nada fuerte le impulsa a ir hacia algo, ya sea en busca de un pozo, de una estrella, de Dios”, y nótese que el que lo dijo fue el Principito. (josebbb, 2013)

El planeta en el que vivía principito  es reconocido por el piloto  como el asteroide B 612.donde fue visto por un astrónomo turco pero nadie le creyó. Entonces el muchacho le conversa al piloto que en sus planeta existen unos baobabs gigantes esta principalmente es una cuestión de disciplina que presentaba principito donde aplicaba valores donde mantenía un orden en un país pequeño así que el hombre aviador tubo un valor de demostrar que nada es imposible realizar un trabajo cuando se propone y dedica un esfuerzo continuo.

El piloto se siente deprimido porque no conocía algunas cosas en la que el niño necesitaba que le explique detalladamente  lo cual aprendió a conocer de una mejor manera las partes de la flor que existía en el planeta de principito después el infante informa al hombre que no existe tigres en su planeta pero el piloto impaciente necesita concentrarse para reparar el avión. En la aventura del niño da a conocer  que en cada planeta que ha  visitado requiere de mayor importancia porque va conociendo mejores experiencias de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (204.9 Kb)   docx (181.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com