ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro del principito trata del relato de un señor que conoció a este peculiar niño


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.713 Palabras (7 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica Y Eléctrica

Competencia Comunicativa.

NEXUS

“El principito”

Alumno. Carlos Francisco Gómez Silva.

Matrícula. 1617839

Grupo.007 Aula.3202. Hora.M3

Maestro. M.A. Adriana Lisseth Rivera Rivas

EL PRINCIPITO

El libro del principito trata del relato de un señor que conoció a este peculiar niño, y hablare un poco de su historia.

Al principio del libro narra la historia del señor (que nunca dijeron su nombre, solo sé que fue dedicado a un amigo del autor) que cuando era un niño el hizo un dibujo de un elefante dentro de una boa, y al momento de enseñárselo a los adultos ellos pensaban que era un sombrero, el niño desilusionado y al saber que los adultos son muy amargados. Cuando creció fue al desierto del Sahara se le descompuso su avioneta y es ahí en ese lugar desierto y sin ningún contacto de vida cuando conoció al “Principito”. Cuando se conocieron fue en la noche ya cuando el señor se durmió una voz le dijo de repente que le dibujara un cordero, el señor le dijo que no sabía dibujar y luego le respondió el niño que si no sabía cómo pudo dibujar el elefante adentro de la boa, se sorprendió el señor al ver que alguien (por primera vez) supiera lo que era ese dibujo.

Y así comenzó una gran amistad. De ahí el niño (no le dice, pero le dio a entender) que vivía en un asteroide, con una flor y 3 volcanes. Y le dice su historia de cómo llego a conocer el planeta Tierra.

El primer asteroide al que visito, habitaba un rey. En si aquí trata más sobre el egoísmo, de cómo esta persona creía poseer todo en el universo.

El segundo asteroide, habitaba un vanidoso. Él quería que el principito lo alabara de su persona, le gustaba que lo aplaudiera.

El tercer planeta habitaba un borracho¸ el principito le pregunto que ¿Por qué bebía? y le respondió que “para olvidar que tomo”. Algo difícil de comprender.

El siguiente planeta conoció a un hombre de negocios. Él le dijo que contaba las estrellas y que al momento de hacerlo eran suyas.

El quinto que visito es el que más le gusto, ya que era de un farolero con su farol, que cada 1 minuto tenía que encender y apagar el farol. Al principito le gustaba este planeta, ya que a él le gustaban los amaneceres.

El sexto planeta estaba habitado por un señor que se consideraba geógrafo. En esta parte entendí que, el adulto no tiene las ganas de descubrir el mundo, son muy cuadrados.

Ahora aquí es donde comienza lo mejor. Ya a este punto llego finalmente al planeta tierra, pero los personajes que a continuación diré son solo dos, que considero yo, los más importantes en esta historia.

El primero es “la serpiente” este animal, fue el que recibió al principito cuando llego al planeta Tierra y él le dijo unas palabras que al principio no entendí pero son un punto clave en la historia y fueron “Al que yo toco, le hago volver a la tierra de donde salió. Pero tú eres puro y vienes de una estrella….”, “Me das lástima, tan débil sobre esta tierra de granito. Si algún día echas mucho de menos tu planeta, puedo ayudarte. Puedo…”. Estas palabras no son muy comprensibles, pero luego uno entiende el por qué paso algo.

Y el personaje que más me gusto “el zorro”. Este personaje me dejo un poco de pena y a la vez felicidad. Ya que el le pidió al principito que fuese su amigo, de una manera extraña. Me dio el significado de lo que es una amistad, que no importa si están lejos o cercas, siempre serán amigos. Y lo que me gusto aún más, fue unas palabras que dijo y cito “Si vienes a las 4 de la tarde; desde las 3 yo empezaría a ser dichoso. Cuanto más avance la hora, más feliz me sentiré”. Me acorde de mi mascota, de que como se aplica esto con un perro.

Ya después regresamos a la historia entre el señor y el principito. Llevaban días sin poder tomar agua y fueron en busca de esta. Encontraron un tipo lago en el desierto y ya se pusieron felices porque podrían sobrevivir y no morir de sed. Luego el señor se va a la avioneta por algo y regreso con el principito, pero el no estaba solo, estaba con la serpiente y le pide que lo muerda (ya que con las frase que le dijo de que lo podía regresar a su planeta) el señor pues llorando no quería que se fuera (en este caso de que muriera) y con una sonrisa siempre el principito le decía “cuando veas las estrellas, estaré en alguna y por eso sonreirás al saber que en una estoy en mi planeta, con mi rosa y los tres volcanes”.

El final estuvo muy triste ya que murió, y luego el alma del principito le dice unas palabras al último pero el señor no las pudo escuchar. Una gran historia, con muchas cosas que uno puede reflexionar acerca de la vida y que uno no debe de perder, que es la niñez, de no perder ese niño interior.

Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (85.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com