ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relato del Principito


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  2.594 Palabras (11 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 11

Centro de estudios tecnológicos industrial y de servicios No. 57 “Ignacio Allende”

Alumno: Yael Gereldo Blas

Maestra: Sánchez Mora Yolanda.

Relato del Principito.

1 “E”

Turno Vespertino.

Ciclo escolar 2018-2019

[pic 1]

1

La historia es narrada por un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería. Para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene críticas sociales dirigidas a lo extraño con la que ven las cosas los adultos y van apareciendo a lo largo del libro. Una de las cosas extrañas comienza cuando el principito le pide al piloto que le dibuje un cordero para llevarlo a su mundo. Cuando el principito se hace amigo del piloto, le comienza a contar como era de solitaria su vida hasta que llego la flor, el abandona sus asteroides y el empieza a recorrer diversos mundos, donde había personajes tales como el rey, el vanidoso, el bebedor, el farolero y el geógrafo. Y Cunado por fin llega a la tierra conoce a la serpiente y al zorro y con ellos llega a tener un vínculo muy especial y de ellos aprende algo muy importante que es “Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”. Y Al final el principito regresa al desierto de Sahara, el lugar en el cual descendió a la Tierra, para poder conocer y hacerse amigo del piloto y contarle los hechos por los que ha pasado. Cuando el piloto logra reparar su avión, el principito es mordido por la serpiente, ya que esa es la única manera que tiene para volver a su planeta, para cuidar a su flor. Pero el piloto descubre que el principito había logrado llevarse el dibujo del cordero que en el principio el piloto lo había hecho, pero no se había llevado algo para logar amarrarlo de modo que no sabe y se queda con la duda de si el cordero se pueda comer la flor. Y por último el principito está un poco triste por su marcha, pero él sabe que lo importante es el amor, la amistad y el aviador está triste porque se ha despedido del principito, pero por otro lado está contento porque mirando a las estrellas siente la presencia de su amigo.

El pequeño personaje también narra las aventuras que tiene en los seis planetas antes de llegar al planeta tierra. El primer planeta se encontraba habitado por un rey. Éste exigía que su autoridad fuera bien respetada.

Y no aceptaba la desobediencia. Era un monarca absoluto. Pero, como era muy bueno, daba órdenes razonables.
El segundo planeta estaba habitado por un hombre vanidoso, cuya soberbia impedía ver su propia ridiculez.
El vanidoso en cuanto vio llegar al principito a su planeta exclamó: ¡Ah! ¡Ah! “He aquí la vista de un admirador!” El tercer planeta estaba habitado por un bebedor.
Esta visita del principito fue breve, pero sumió al principito en una profunda tristeza. El bebedor se ahogaba en alcohol.
El cuarto planeta que había visitado el principito estaba habitado por el hombre de negocios quien vivía sumamente obsesionado por ser dueño absoluto de todo hasta llegar al límite de su propia soledad al no poder dar nada a los demás.
El quinto planeta era muy extraño y era el más pequeño de todos.
Estaba habitado por el farolero, quien realizaba una faena muy esclavizante y por último el sexto planeta era un planeta diez veces más grande.
Estaba habitado por un geógrafo entrado en años.

Y así sucesivamente con varios planetas va narrando sus aventuras que vivió junto su amiga la rosa y el zorro.

CAPITULO 1.

La historia empieza con los recuerdo del Piloto, y se narra desde su punto de vista toda la acción que ocurre. Se trata de un personaje que desde pequeño ha sentido que no encaja con el mundo formal que han creado todos los adultos

CAPITULO 2.

En este capítulo es el más importante el piloto se encuentra con el Principito y le pide que le dibuje un cordero, hace tres intentos al cuarto le dibuja una caja y le dice que dentro de ella se encuentra el cordero que deseaba. La enseñanza es que la persona bebe tener esfuerzo de ver más allá de lo que se puede ver, través de la otra persona o cosa y encontrar el misterio que esconde

CAPITULO 3.

2

El principito empieza a establecer, una conversación con el explorador y a empieza a conocerlo, el piloto se empecina en saber de dónde venía el Principito, sin embargo, este no contesta. El piloto le ofrece al Principito una cuerda para amarrar al cordero y así este no se pudiese escapar. Lo anterior es un reflejo de la vida de Saint-Exupéry ya que para él “no sirve de nada ir siempre recto si uno no sabe dónde va, si nada fuerte le impulsa a ir hacia algo, ya sea en busca de un pozo, de una estrella, de Dios”, y nótese que el que lo dijo fue el Principito.

CAPITULO 4.

Habla acerca del descubrimiento del asteroide B-612 y que este fue descubierto por un astrónomo turco el cual no fue aceptado por el modo en el que se vestía. 
Los niños podemos ver las cosas más fáciles que los adultos, por nuestra sencillez y dulzura. Se debe a que es mucho más fácil criticar como es de afuera una persona sin ver lo que tiene en su interior. 

CAPITULO 5.

 Habla de cómo es la naturaleza de los Baobabs de como el Principito empieza a preguntar sin parar. Los Baobabs adquieren un valor simbólico: son como la semilla mala que florece en nuestra vida y que si no la sacamos puede hacer daño.

Esta confesión nos explica por qué el que habla de disciplina es el Principito y no el piloto, porque de haber sido al revés, El Principito, habría sido el típico libro infantil en que una persona aparentemente deja una enseñanza a una persona con menos experiencia y, por ende, “menos sabia”, más al decirlo el Principito, para el lector infantil es como si un amigo le estuviera dando un consejo.

CAPITULO 6.

Este capítulo trata de como el explorador empezó a comprender la pequeña vida de melancolía del Principito. El autor comienza a entender su propia infancia. Se podría decir que es aquí cuando Saint-Exupéry comienza a entender su propia infancia, infancia con la que se reencuentra en esta obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (102.2 Kb)   docx (80.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com