ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro es muy interesante ya que en las cartas abarca puntos muy importantes del como se debe desarrollar el maestro en el salón de clase además te da muchas herramientas que puedes utilizar al ejercer tu como maestro


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS:

El libro es muy interesante ya que en las cartas abarca puntos muy importantes del como se debe desarrollar el maestro en el salón de clase además te da muchas herramientas que puedes utilizar al ejercer tu como maestro.

Es bien interesante el saber que acabamos de tener una práctica en la cual deberíamos de haber tomado en cuenta, todas las cartas nos dice que tenemos que tener muchas habilidades desarrolladas para ayudar a formar a los alumnos como seres humanos.

Por ejemplo nos habla de enseñar-aprender, esto no es que el maestro sea una autoridad en el salón de clase y mucho menos que subestime a los alumnos, es muy gratificante y enriquecedor que ambos aporten para construir un conocimiento, además hace que los alumnos se sientan mas cómodos en las clases, es bueno dejarles que busquen información de los contenidos que se verán y se organiza una lluvia de ideas interactuando alumno –maestro y esto los mantiene interesados y atentos, como en la clase de ciencias que vi en mi práctica sobre ecosistemas, es muy importante no creerte el sabelotodo, pero esto no significa que no estés preparado con los temas para que se pueda llegar a un aprendizaje cognitivo.

Esto nos lleva a respetar ha: “leer un libro no es pasear por las palabras, es leerlo, es reescribirlo. No enseñar a los niños que el leer y escribir es casi lo misma cosa desde el punto de vista intelectual y humano es un gran error”.

Esto nos recuerda que no solo debemos de enseñar o hacer que enseñamos si no aprender para que aprendan ser empáticos para logra las metas, los aprendizajes esperados claro que esto no es fácil ya que para esto se requiere de mucha entrega, responsabilidad, entereza para poder lógralo.

Dejarnos del miedo que algunas veces puedes llegar a sentir es muy común que al principio te entre ese miedo por enfrentarte a algo nuevo pero lo importante saberlo manejar, ya que esto se puede convertir en un obstáculo para que se puedan cumplir los objetivos que tienes planeados.

Por ejemplo al iniciar mi práctica tuve un poco de miedo ya que la maestra se porto al principio algo sosa y enojona pero trate de evitar que ella se diera cuenta de lo que sentía y pude hacer de mi día uno bueno.

Además paso algo muy chistosos por que hicimos un terrario y les tengo miedo a las arañas y tuve que aguantarme agarrarla y ponerla en su lugar ya que un alumno me pidió ayuda y como negársela o demostrarle el miedo que sentía por que ellos iban a imitar mi comportamiento.

Pero también sabemos que no hay que obligarlos a nada que no quieran hacer por lo contrario hay que buscar estrategias para motivarlos a que ellos empiecen a indagar sobre las cosas, esto puede empezar por que reconozcan su realidad, a partir de esto se nos va a facilitar el aprendizaje esperado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com