ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco puntos importantes del libro “La revolución Blockchain”


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

                       [pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO[pic 2]

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN

27-septiembre-2018

Cinco puntos importantes del libro “La revolución Blockchain”

Formulación de Proyectos de Comercio Exterior

Montes Cortes Marisol

“LA REVOLUCIÓN BLOCKCHAIN”, Don Tapscott y Alex Tapscott, Editorial. Paidos

  1. Un “Enigma” al alcance de todos.

La creación de una tecnología similar a la llamada “Enigma” creada por Arthur Scherbius, sería algo increíble en estos tiempos donde el flujo de datos es de grandes dimensiones; con ello se conseguiría crear una base de datos personal, la cual fuera protegida y distribuida solamente bajo nuestra autorización y a un destinatario en concreto.

Sin embargo, esto manejado en un plano donde no se considerarán los riesgos de emplear una tecnología así sería algo increíble, pero la realidad de un panorama así debe considerar riesgos, los cuales se traducen en que, si se llegara a penetrar de alguna manera las bases de datos encriptadas, los resultados podrían llegar a ser fatales.

Por eso es importante tener en cuanto a los riesgos que se pueden tener, para ir un paso adelante y de esta manera lograr prevenirlos.

  1. Determinación del uso de un sistema blockchain empresarial.

Si bien, por muy completa que sea una empresa, en algún punto requiere de la contratación de servicios, en áreas en las que no le conviene invertir tiempo y dinero ya que su productividad podría verse afectada.

Por ello, la creación de ConsenSys, sería útil en cuanto darle a las empresas un servicio de contratación de otros servicios, esto basado en la cadena codificada de información con la que cuente la empresa contratante, ya que sería más sencillo identificar sus necesidades y poder vincularle con una empresa a contratar que pueda satisfacer sus necesidades con la garantía que le ofrece ConsenSys, ya que a través de incentivos busca garantizar la satisfacción de todas sus empresas clientes, logrando la  formación de compromisos que en algún momento empresa contratante y empresa cliente puedan explotar.

  1. Dar vida tecnológica a la vida cotidiana.

Hoy en día, nos encontramos frente a un mundo en el cual la vida va más allá de respirar y estar en movimiento. De alguna manera, las cosas forman parte de nuestra vida cotidiana, desde un cubierto hasta los avances tecnológicos que le dan vida a las cosas y mantenimiento a las cosas, para facilitarnos algunas necesidades que como humanos tenemos

Lo que se busca con darle vida a las cosas, no sólo se queda ahí, sino que se pretende tener un registro de los avances, movimientos y mantenimiento de estos a través de la interconexión de redes que proporcionen información de cómo se vaya desarrollando las cosas a las que esta tecnología les sea aplicada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (122.6 Kb)   docx (47.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com