ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO INTERESANTE


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

FUNCIÓN DEL REY

El Rey acumulada funciones ejecutivas , judiciales y religiosas , aunque sus poderes eran limitados en el ámbito legislativo , ya que el Senado O Consejo de Ancianos, tenía el derecho de veto y sancionar las leyes hechas por el rey. La ratificación de estas leyes era hecha por la Asamblea o de la Curia , integrado por todos los ciudadanos en edad militar. En la fase final de la realeza, a partir del fin del siglo VII a. C., Roma conocio un período de dominio Etrusco, que coincidió con el inicio de su expansión comercial. Fueron elegidos por el pueblo de Roma para servir de por vida, sin que ninguno de los reyes usara la fuerza militar para conseguir el trono

Algunos escritores modernos creen que el poder supremo de Roma residía en las manos del pueblo y que el rey era sólo el jefe del Ejecutivo para el Senado y el pueblo, mientras que otros creen que el rey poseía los poderes soberanos y que el Senado y la gente tenía sólo el control de menores en su poderes.

Una vez que el rey fallecía, Roma entraba en un periodo de interregno (interregnum). El Senado podía congregar y designar un interrex durante un corto periodo (normalmente, menos de un año) para poder mantener los auspicia sagrados mientras el trono estuviera vacante; en vez de nombrar un sólo interex, el Senado nombraba varios que se sucedían en el tiempo hasta que se nombraba a un nuevo monarca.

LEYENDA DE LA FUNDACIÓN DE ROMA

En la conocida leyenda de la guerra de Troya encontramos a un príncipe troyano, Eneas, hijo de una diosa, Venus, y de un mortal, Anquises. Huyendo de la destrucción de la ciudad, Eneas toma a su padre Anquises en brazos y a su hijo, llamado Julo o Ascano, y parten hacia Cartago y hacia Italia, seguidos de los supervivientes troyanos.

Para cuando llegan al Lazio, Anquises ya ha muerto, aunque antes de morir le dijo a su hijo: “fundarás nuestra patria en una costa, y cuando lo hagáis tendréis tanta hambre que os comeréis las ofrendas a los dioses y hasta las mesas donde las habíais puesto”. En el Lazio, cerca de la costa, Eneas funda la ciudad de Alba Longa. Tras Eneas se sucederán en la ciudad diez reyes. Con Numitor, el décimo rey, comienza el ciclo de Rómulo y Remo.

El hermano de Numitor, llamado Amulio, es un ser ambicioso de poder y por ello aparta a su hermano del trono. Para evitar la posible descendencia por parte de la hija de éste, Rhea Silvia, la entrega como virgen vestal (sacerdotisas encargadas de mantener la llama de la patria encendida).

Rhea Silvia, una mujer bellísima, es violada por el dios Marte y fruto de esa violación nacen dos gemelos, Rómulo y Remo. Dado que la condena a las vírgenes vestales que tenían relaciones era la muerte, Rhea Silvia abandona a sus hijos cerca del río. Allí aparece, una loba o una prostituta, según la versión de la leyenda, que los amamanta.

Rómulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com