ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El limite de lenguaje es el limite de mi mundo


Enviado por   •  4 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

“The limit of my language means the limit of my world”

(el límite de mi lenguaje significa el límite de mi mundo).

Nos encontramos en el siglo XXI y aún existen personas que piensan que es innecesario aprender un segundo idioma como el inglés. ¿Se puede en realidad vivir sin estar en contacto con el inglés? Y la respuesta es no. Claramente vivimos en un mundo globalizado y el inglés es un idioma clave para comunicarnos. No es suficiente saber la lengua materna.

Estudios reflejan que aprender inglés o una lengua en general produce ciertos estímulos en el cerebro que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades en otras áreas como son la creatividad, resolución de problemas, el razonamiento o la habilidad mental, todo esto ayuda a mantener nuestra memoria intacta. Enfermedades como el Alzheimer, entre otras, que afectan las funciones cognitivas de nuestro cerebro, no son tan poderosas cuando logramos mantener el cerebro flexible a través del aprendizaje del inglés.

El inglés es el idioma de la comunicación internacional, del comercio y las finanzas. Una lengua franca en muchos rincones del planeta y el idioma oficial de muchas Organizaciones Internacionales como la Unión Europea, Naciones Unidas o la Unesco. Esto se debe a razones históricas y políticas, debido a la importancia que tuvo el Imperio Británico en el pasado, cuando extendió su lengua por todos los continentes. De modo que es un idioma universal que ayuda a comunicarnos sin barreras.

Cabe señalar que, al aprender un segundo idioma, no tan solo aprendemos un vocabulario específico, o su gramática o fonología; a su vez estamos aprendiendo de su cultura, sus valores, estilo de vida, y por consiguiente nuestras mentes se encuentras mas abiertas y hasta podemos llegar a vernos a nosotros mismos con otros ojos. Recapacitando y reflexionando así, aspectos de nuestra cultura que no habíamos hecho antes.

Existen un sinfín de motivos por el cual es importante adquirir un segundo idioma, por ejemplo, poder viajar a cualquier parte del mundo sin necesidad de preocuparnos por la comunicación, el poder escuchar música y entender lo que dice la letra, o en el caso de las películas, verlas sin subtítulos y, por último, pero no menos importante ayuda en la inserción al mundo laboral. El inglés nos dará acceso a una mejor educación y, por lo tanto, a la posibilidad de un mejor puesto de trabajo. Nuestras oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma. Tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar tu campo de trabajo, el inglés importará siempre ventajas a la hora de ascender o aspirar a otro puesto, ayudando a mejorar la situación laboral actual.

En conclusión, el aprender inglés nos ayuda en diferentes ámbitos de nuestra vida, y, sobre todo, es de fácil adquisición y puede ser aprendido empleando diferentes métodos y estrategias, logrando así una asimilación de forma divertida, sin importar la edad.  Sólo es cuestión de animarse y no tener miedo al idioma, no importa cometer errores, es normal en un proceso de aprendizaje; lo importante es intentarlo, y ver que no es imposible. Para así disfrutar de todas las ventajas que tiene la adquisición de un segundo idioma, como el inglés, de modo que el lenguaje no sea un límite para nuestro mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com