ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Existe límite alguno cuando se trata de tener el mundo a tus pies?


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

¿Existe límite alguno cuando se trata de tener el mundo a tus pies? En busca del poder y felicidad absoluta, Manipulacion y locura las consecuencias de una aventura Buscando obtener poder, en busca del respeto , Podemos llegar a cometer ciertos errores pero todo es producto de nuestra ambicion por lograr algo y ser parte importante de la sociedad. Esto es lo que nos describe Shakespeare a traves de su obra " Macbeth" Un hombre luchador el cual reunia todas las caracterìsticas de un noble guerrero, Un Hombre el cual convirtiò el trono de un reino como su mayor anhelo , transpasando cualquier tipo de obstàculo para llegar a el. Se convirtiò en instrumento de su esposa Lady Macbeth una mujer ambiciosa , matriarcal que era capàz de " gobernar" en su matrimonio por conseguir un bien poco comun , Utilizò sus dotes y bastò una buena argumentaciòn de su parte para convencer a su esposo de cometer un crimenel cual posiblemene lo llevarìa a ser rey manipulador de todo un reino.Es asì como shakespeare nos muestra el poder junto con la ambiciòn, Un complemento para llegar a donde se quiere.

Durante mucho tiempo hemos puesto un objetivo en nuestra vida, contando con que podría convertirse en nuestra obsesión el conseguirlo. Muchos de nosotros hemos llegado a convertirnos en Macbeth siguiendo la corriente filosófica de Maquiavelo "el fin justifica los medios", ya que hemos pasado por encima de cualquiera para hacerlo realidad.

A traves del tiempo hemos logrado equilibrar la igualdad de sexos evitando asi que la mujer sea vista como un objeto y como el sexo debil. Nosotras como mujeres nos hemos tomado la tarea de demostrar que no lo somos, que para nosotras existe la igualdad de gènero y es por eso que luchamos durante tanto tiempo. Cayendo en un error o posiblemente en una ventaja para cambiar la forma de vernos, hermos llegado a ser matriarcas donde nuestras ideas estan por encima de cualquier cosa, donde todo lo que para otros es imposible para nosotras es un motivo mas para continuar .La mujer como persona lider lleva en su pensamiento el poder porque deja atràs cada esfuerzo y palabra que la pueda llegar a opacar para continuar y brillar con luz propia. Dicho esto podemos hacer una comparacion teniendo en cuenta lo que nos muestra "como agua para chocolate" Podemos observar mas de cerca a una mujer que en busca en la felicidad y el bienestar familiar se convierte en una mujer matriacal,la cual no cuenta con un hombre que haga parte de su familia , lo que ayuda a esta mujer a ser matriarca es la lucha por mantener una tradicion familiar " la hija menor no podrìa ser esposada". Pero no solo ella se muestra como una matriarca , su Hija menor toma el control de su vida para estar con quien la hace feliz . Distintas maneras de ver el matriarcalismo ya que cada una lo refleja dependiendo el papel que cumpla .

A partir de lo que podemos observar en cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com