ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El misterio de Edgar Allan Poe


Enviado por   •  1 de Octubre de 2021  •  Apuntes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

El misterio de Edgar Allan Poe.

Edgar Allan Poe nació el 19 de enero de 1809. Hijo de Elizabeth Arnold (actriz) y David Poe (Actor). Posteriormente adoptado por los Allan. Reconocido como el maestro del terror y el relato policíaco, quien logró convertir su propia vida en un enigma, en especial el final de ella. El fallecimiento de Edgar Allan Poe ha sido un misterio desde hace más de 150 años, es muy probable que este haya sucedido por un asesinato.

Su muerte se produjo el día 7 de octubre de 1849, cuando el autor de “El Cuervo” contaba con 40 años de edad. De acuerdo con un artículo escrito en 2016 por Eloy González, seguramente fue causada por un asesinato al ser víctima de una práctica denominada “Cooping”. Este término se refiere a un fraude electoral que en el año 1850 fue extremadamente común en Baltimore. Consistía en llevar a una persona de manera forzada a votar varias veces bajo distintos nombres por un candidato. Esta acción se llevaba a cabo por grupos criminales quienes elegían a una persona como objetivo y lo emborrachaban o drogaban con opio, si las personas se negaban los golpeaban o asesinaban.

La sede electoral era una taberna de mala muerte, usada como comité de candidatos al congreso, mismo lugar donde un tipógrafo reconoció a Poe y mandó un recado al doctor Joseph Snodgrass, quien al llegar a la taberna encontró a Poe drogado, bebido, con ropas que no eran las suyas, sombrero de paja y sin su bigote, lo cual podía coincidir con las características de esta práctica. Cabe destacar que el mismo día que encontraron a Poe, un periódico de la ciudad advertía de este tipo de prácticas avisando a los ciudadanos que fueran con cuidado para no caer en estos engaños. El sitio donde se encontró a Edgar era donde los mafiosos tiraban a sus víctimas después de utilizarlas. (Inductivo).

Evidentemente Edgar Allan Poe fue asesinado debido al “Cooping”. Porque eran tiempos de elecciones, tenía puestas ropas que no le pertenecían y se encontraba drogado y ebrio. Según Ackroyd, Poe se despidió de sus amigos de Richmond (Virginia), para emprender un viaje a Nueva York donde publicaría una nueva revista literaria, con un dinero que le donaron algunos suscriptores. Edgar se encontraba algo delicado de salud pues presentaba altas fiebres y se veía muy bajo de peso, así que se detuvo en Baltimore y ahí permaneció durante 7 días.

No fue hasta el día 3 de octubre que se supo de Edgar Allan Poe. De acuerdo con George Figg, Rufus Griswold (enemigo literario de EAP) y sus cómplices fueron quienes causaron su muerte, pues afirma que ellos entregaron a Poe a un grupo de timadores para que fuera víctima del “Cooping”. Además, se sabe que el escritor mencionaba un nombre entre las alucinaciones de sus últimos días este era: “Reynols”, posteriormente se descubrió que había un juez llamado Henry R. Reynols que había supervisado la votación en la taberna donde se encontró a Poe botado en el suelo y con las prendas de otra persona. Sin embargo, sabemos que el escritor era vulnerable al alcohol, así que tal vez estaba intentando suicidarse con láudano como había intentado anteriormente tras la muerte de su esposa Virginia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com