ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El nuevo Ensayo lectura


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS Y FOMENTO A LA LECTURA

.

INTRODUCCIÓN:

Bien sabemos que la biblioteca pública es un sitio donde se tiene como propósito el hábito a la lectura, ya sea por motivos escolares o por pasatiempo.

La biblioteca ya sea escolar o publica es un lugar valorado y utilizado a favor del público en general, ya que es imprescindible la labor de servicio público que brinda, a la cual se debe brindar la atención requerida para que cada vez el público lector se incremente de una forma gradual con el paso del tiempo, la promoción de la lectura se entiende como una serie de estrategias a implementar con personas en general.

DESARROLLO:

La meta de las estrategias de fomento a la lectura es inculcar a las personas el hábito de la lectura, escritura y que permanezca en ellas, por el hecho de ser elementos significativos y constructivos para su propia persona.

La animación a la lectura se toma como una estrategia importante que pertenece a las muchas de estrategias al fomento a la lectura, siendo esta el eje central de la promoción a la lectura con el propósito de crear un vínculo entre el material bibliográfico y un grupo de personas o también de manera individual, ya que lo anterior mencionado nos permite crear un buena práctica, permitiendo adquirir conocimientos de diversos ámbitos  como social, político, cultural, por lo que se hace una referencia a la biblioteca pública como una institución eminentemente social y cultural, que contribuye al desarrollo de la sociedad para que en ella  la vida de las persona sea fuertemente enriquecida a través de libros y de la información que contengan.

Otro factor muy importante para promocionar la lectura, y que forma parte fundamentalmente son los bibliotecarios ya que ellos se encargan de entablar una comunicación con los usuarios que visitan la biblioteca, tomando el rol de orientadores de la lectura para lograr una intervención en la alfabetización de la sociedad.

CONCLUSION:

Entonces decirnos que la promoción y la animación juegan un papel muy importante cuando hacemos referencia al termino de “fomento a la lectura”. Ya que el objetivo de cada biblioteca es lograr un cambio en nuestra sociedad para que las iniciativas de las personas eleven su gusto por la lectura.

BIBLIOGRAFÍA

Palacios B.. (2014). Introducción a la lectura y su promoción en la biblioteca pública. México D.F: Conaculta.  pp. 37-55

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com