ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Ensayo sobre la importancia de la lectura


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la importancia de la lectura

Hace varios siglos la lectura era algo fundamental en la vida del hombre, lamentablemente hoy en día, es solo un pasatiempo más. Los jóvenes en México no están  creciendo con el ámbito de la lectura y esto puede perjudicar a nuestra nación. Vivimos en un México donde pasamos horas viendo la televisión, jugando videojuegos, navegando por las redes sociales, vivimos en un México que piensa que la lectura es aburrida, que leer es solo para “nerds” y siendo realista este pensamiento no llevara a nada bueno a este país.

De este planteamiento radica una pregunta fundamental ¿Por qué es importante la lectura en la vida del hombre? Simplemente la lectura es conocimiento, al leer cualquier texto nosotros adquirimos conocimiento y creo que si a México le falta algo es conocimiento.

Que mejor ejemplo que el de Bill Gates, Steve Jobs, Carlos Slim, Barack Obama y Mark Zuckenberg entre otros, todos  ellos tienen algo en común: son exitosos; y lo más importante, tienen el habito de la lectura.

Bill Gates declaro que lee al menos un libro por semana, Barack Obama en sus últimas vacaciones de tan solo dos semanas leyó 6 libros.​ Por otro lado, tenemos a nuestro presidente Enrique Peña Nieto, quien comparándolo con los que acabo de mencionar anteriormente podemos decir que es también exitoso (lo dejo a criterio de cada quien), pero tiene algo muy diferente a los que acabo de mencionar, y es que no tiene el habito de la lectura. Todos nosotros sabemos la cantidad de ridiculeces internacionales que ha cometido debido a la falta de este habito.

También sabemos que países como Japón, Corea, Finlandia, Tailandia, Noruega, Suecia, China y Francia tienen los índices más altos de desarrollo y calidad de vida; pero, también tienen los índices más altos de lectura.

No es casualidad que son los mismos países quienes cuentan con los índices más altos de calidad de vida a los mismos que tienen altos índices de lectura.

De echo yo creo que es imposible tener una mente creativa e innovadora sino tienes el ámbito de leer, ya que la lectura aumenta nuestra imaginación.

Los mexicanos pasan aproximadamente 13 horas viendo la televisión, si invirtiéramos esas horas en lectura leyendo un tema que nos apasione, en 2 meses ya seriamos expertos en dicho tema escogido y hasta pudiéramos dar conferencias.

Un beneficio de leer es que mejora tu ortografía y amplia tu vocabulario, y esto es fundamental, ya que en la escuela, en el trabajo, en todos lados; requerimos hablar de la mejor manera posible para dar una buena impresión.

La lectura también puede ser un gran medio de entretenimiento porque te transporta de un lugar a otro, yo creo que hay demasiados libros que nos pueden hacer pasar un tiempo agradable y además enseñar varias cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (46.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com