ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pasado 15 de Septiembre en Torreón Coahuila se dió el grito de la Independencia de México


Enviado por   •  25 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

El pasado 15 de Septiembre en Torreón Coahuila se dió el grito de la Independencia de México, en diferentes puntos de dicha ciudad, asistí a uno de los puntos más concurridos en esta fecha por no decir que el más importante y popular, que es la plaza mayor, en donde se encuentra la presidencia municipal de la ciudad. Según revelan fuentes oficiales asistieron poco más de 60 mil personas al evento.

La presidencia municipal estaba pintada por los colores de la bandera con luz verde blanca y roja, lo cual llamaba mucho la atención y era un punto atractivo para que la gente se tomara la foto del recuerdo.

Llegamos al lugar a las 20:00 horas aproximadamente, cabe mencionar que a dicha hora ya estaba más de la mitad lleno ya que el evento comenzó a las 18:00 horas y desde temprano la gente comenzó a llegar para alcanzar un lugar cercano al escenario o para disfrutar de los atractivos y antojitos mexicanos que había en el lugar.

Se podía observar a los laguneros de todas las edades, vestidos acorde a la fecha, ya que muchos hombres iban con sombreros, bigotes, y las mujeres con blusa estilo mexicano, peinadas con trenzas, entre otras vestimentas.

A algunos de los asistentes se les entregaron un paquete de boletos que eran canjeables en algunos de los puestos que puso la presidencia municipal, en los cuales había antojitos mexicanos, aguas de diferentes sabores y postres.

Nos asignaron nuestros respectivos lugares, los cuales eran en seguida del escenario donde se presentaría diversos grupos musicales como Ballet Nahuacalli, Legado Norteño Banda,  Roberto Alemán y su Banda, así como la Banda Toro Viejo, y el atractivo de la noche el grupo Camila el cual es originario de la ciudad.

 En dicha zona se encontraban trabajadores del municipio, así como invitados especiales y asientos especiales para gente con discapacidades.

Desde que llegamos a dicho lugar se pudo observar el gran equipo de seguridad, encabezado por protección civil que mantenía todo bajo control, así como cuerpo de la cruz roja preparados para atender cualquier incidente, además se contó con elementos de seguridad estatales. Fue un total de 500 elementos de seguridad con los que se contó en el evento y se logró que se tuviera un saldo blanco en el evento.

En punto de las 22:00 horas el presidente municipal Miguel Ángel Riquelme Solís comenzó con el tradicional grito de independencia acompañado por su esposa Marcela Gorgón Riquelme, y sus dos hijas Graciela y Andrea Riquelme Gorgón, en donde la gente se mostró muy entusiasta y gritaba con orgullo “Viva México”.

Justo al terminar de dar tan celebre grito, comenzó el espectáculo de los fuegos artificiales los cuales fueron un atractivo visual para todo el público que asistió, poco más de 8 minutos duraron estos fuegos artificiales, y dio inicio al tan esperado concierto de la noche, Camila, los cuales comenzaron con su canción “Aléjate de mí”, posteriormente le siguieron otros de sus éxitos como “Mientes”, “Todo cambio”, “Bésame”, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com