ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pez que no quiso evolucionar


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  1.283 Palabras (6 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 6

Prólogo

En cada uno de estos temas, el escritor nos presenta las mejores alternativas para el para el buen desenvolvimiento de nuestras funciones.

La obra, El pez que no quiso evolucionar. Es una clara experiencia de nuestro país Republica Dominicana, las gentes no quieren evolucionar, quizás porque tienen miedo a equivocarse o cometer errores que laceran algunos sentimientos, lo cierto del caso, que tal como expresa el escritor,  ¨cambiar no es una opción es una obligación para seguir viviendo¨.

No podemos pasarnos el tiempo, echándole la culpa a la mala suerte, a los demás, al mundo,  si nos detenemos un momento nos daremos cuenta que los culpable somos nosotros y nada más. Hoy debemos construir el futuro del mañana, para eso es necesario: que la recompensa del logro sea duradero y que esté al alcance de todos.

Si no logramos despertar del sueño que muchas veces nos envuelve al despertar será muy tarde y la empresa, ya no estará disponible para nosotros. Las empresas están en continuo cambio, por lo que el entorno competitivo actual nada nunca es como siempre, hay que afrontar en el futuro inmediato la evolución como necesidad profesional inminente.

ANALISIS

Capítulo I

El pez que no quiso evolucionar

En este primer capítulo nos muestra cómo se presentan las oportunidades para cambiar la monotonía, hacer un nuevo enfoque de la vida, la tortuga que tenía experiencia, porque ya se le había presentado una oportunidad y no la aprovechó, (se pasó la vida echándole la culpa a todos), ahora no quería que sus compañeros pasaran por las mismas experiencias, pero uno no quiso evolucionar (El Barbillo), la frase que encierra aquí es: ¨cambiar no es una opción es una obligación para seguir viviendo¨.

Capítulo II

Los tres Directivos y la crisis feroz

En este capítulo nos indica una clara consecuencia de la impaciencia, la apariencia, la falta de estructura fuerte y no saber poner los pies sobre la tierra, provocó la ruina de los dos directivos. La calidad y el buen servicio a los clientes  es un factor muy importante, la frase de este capítulo, ¨los valores de esfuerzo y calidad convierte las tempestades en nuevas oportunidades¨.

Capitulo III

Reestructurar con el método de la hormiga.

La  capacidad de la empresa para lograr buenos resultados es lo que realmente saca a las compañías adelante, los ejecutivos no entendieron eso, empezaron a desmembrar la empresa despojándola de los mejores valores. Todos los esfuerzos deben estar enfocados a ser más competitivos, cuando se centra a disminuir los costos se están preparando para una ruina en la empresa.

Capítulo IV

Mi coche no anda.

Este capítulo nos pone a pensar, de como vemos nuestra empresa, es evidente, que como gerente debemos trabajar enfocado de lo que queremos, la empresa debe crecer de forma integral.

Capítulo V

Caduca el talento a los cincuenta.

El talento del personal que tenemos en la empresa, debemos aprovecharlo al máximo, ya que en muchas ocasiones hemos dedicado tiempo y recursos para su formación, es cierto que no podemos detenerlos más allá de su voluntad, pero podemos aprovecharlos entre tanto está con nosotros.

Capítulo VI

Mis Clones.

Es muy evidente, que en la empresa no se requiere un gerente extraordinario que sea el que más sabe, sino el que mejor enfocado este en la visión y misión de la empresa.

 

Capitulo VII

¿Por qué juegan al golf los directivos?

El escrito compara al ejecutivo con el golfista, siempre el gerente debe tener claro cuál es el propósito de la empresa, para tomar decisiones es muy importante el enfoque de lo contrario será muy difícil el resultado que se espera.

Capitulo VIII

Movilizar e influir en las personas, cuestión de ritmo.

Debe atenerse a ciertas reglas estrictas que exigen las circunstancias externas e internas, la cultura empresarial, el entorno, las estrategias generales, el  ejecutivo moderno no debe controlarlo todo sino más bien hacer el esfuerzo para influir en los demás con el objetivo claro de lo que se quiere lograr en la empresa, hay que dejar al vendedor que actué con toda libertad, de modo que pueda convencer al cliente para que compre el producto que vende.

Capítulo IX

La antigüedad no es un grado.

El tiempo de antigüedad en la empresa, no de termina que hay que realizarle, aumento salarial o accenso. Escritor presenta este tema enfocado en la competencia, mostrando que el empleado para lograr estos cambios de beneficios que requiere debe mostrar con sus acciones que está preparado y que tiene talento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com