ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principe Hamlet


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  1.123 Palabras (5 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 5

HAMLET

Cuenta cómo el principe Hamlet se venga de su tio Claudio, quien asesinó al rey, tomo el trono y se casó con la madre de Hamlet. La obra explora temas como la venganza, la traición, el incesto y la corrupción moral. Hamlet es la obra de teatro más larga de Shakespeare y una de las más poderosas e influentes tragedias de la literatura. Mientras vivia ésta fue una de las obras más populares de Shakespeare y aun hoy es una de las que más se interpretan del autor. ha inspirado a escritores como Goethe y Dickens y ha sido descrita como "la historia más filmada de la historia después de "Cenicienta". Sin duda es uno de los más grandes dramas alguna vez escritos y en sus siglos de vida ha sido interpretada por los más grandes actores y actrices de sus generaciones.

3.1 ESTRUCTURA EXTERNA

[1º Acto: 13 escenas]

En el primer acto estando Horacio y Marcelo haciendo guardia en la explanada delante del castillo se les aparece una sombra, era el espíritu del difunto rey. Éstos se lo contaron al príncipe Hamlet (protagonista de la novela) y lo llevan a la zona donde se les apareció. Entonces Hamlet va y su padre le cuenta que no murió como todos piensan sino que fue su hermano (Claudio, tío de Hamlet) que lo asesinó para quedarse con la corona y con su mujer. Entonces la sombra le pide que vengue su muerte.

[2º Acto: 11 escenas]

Mientras Hamlet piensa como vengar la muerte de su padre finge estar loco para que no sospechen cuales son sus intenciones. Todos hablan de la locura de Hamlet y nadie se puede explicar las causas de su estado, entonces llegan a la conclusión de que puede deberse a la muerte de su padre. Pero Polonio, el viejo chambelán cree que el príncipe está sufriendo los efectos del amor que siente por su hija Ofelia.

[3º Acto: 28 escenas]

Hamlet para tener la mayor certeza de las palabras del espectro les pasa un guión de cómo fue sucedida la muerte de su padre a los cómicos para que la representen y si la reacción del rey es sospechosa se confirmará el asesinato. Tras esto en mitad de la representación Claudio se retira muy alterado y perturbado y esto es lo que le da certeza a Hamlet. Mas tarde el príncipe Hamlet se va a hablar con su madre para contarle y reprocharle el haberse casado con el hermano y asesino de su marido. Mientras este hablaba con su madre oye algo detrás de las cortinas, saca la espada y la clava pensando que podría ser el rey escondido pero al quitar las cortinas se percata de que al que había matado era el viejo Polonio. En el mismo escenario aparece la sombra, pero la reina no lo ve y le insiste a Hamlet en acabar su tarea, pero el rey lo manda a Inglaterra con la orden de matarlo al llegar al país pero logra escapar tras falsificar las ordenes del rey.

[4º Acto: 24 escenas]

Al llegar a Dinamarca se entera de que Ofelia se había vuelto loca y se había ahogado. Laertes, hermano de Ofelia e hijo de Polonio, sin preguntar a nadie y sin saber quien había sido se presenta al castillo muy enojado para vengar la muerte de su padre. El rey lo persuade para que se enfrente a Hamlet en un combate de esgrima y equipado con una arma envenenada matarlo con un solo corte y así satisfacer al rey y vengar la muerte de su padre

[5º Acto: 11 escenas]

El rey planifica también el darle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com