ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hamlet, Príncipe de Dinamarca


Enviado por   •  6 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Interamericana de Puerto Rico

Recinto de Arecibo

Ashley Maldonado Ramos

R00489793

Prof. Sandra Cruz

                                                             “A todos presta oídos; tu voz, a pocos.                                                                 Escucha el juicio de todos y guárdate el tuyo”.

Hamlet, Príncipe de Dinamarca

        William Shakespeare es un dramaturgo y poeta inglés; por su genio teatral y por el impresionante retrato de la condición humana en sus grandes tragedias, Shakespeare es considerado el mejor dramaturgo de todos los tiempos. La andadura de Shakespeare como dramaturgo empezó tras su traslado a Londres, donde rápidamente adquirió fama y popularidad en su trabajo para la compañía Chaberlain's Men. Sus inicios fueron, sin embargo, humildes, y según las fuentes trabajó en los más variados oficios. La publicación en 1593 de uno de sus primeros éxitos el poema Venus y Adonis, fue muy bien acogido en los ambientes literarios londinenses. A partir de 1600, Shakespeare publica las grandes tragedias y las llamadas «comedias oscuras». Sus grandes temas son tratados en las obras de este período con los acentos más ambiciosos, sin embargo lo trágico surge siempre del detalle realista o del penetrante tratamiento psicológico del personaje, que induce al espectador a identificarse con él, así la obra Hamlet refleja la incapacidad de actuar ante el dilema moral entre venganza y perdón.

        El ambiente que se respira al comienzo de la escena de la obra Hamlet es el de inquietud, porque no se sabe bien si volverá a aparecer el espectro, y quien es en realidad. La reacción de Horacio inicialmente cuando le cuentan que se ha visto un fantasma en Elsenor piensa que es solo una fantasía y que seguramente no volverá a aparecer, pero cuando el fantasma aparece por primera vez, Horacio intenta tener una conversación con el pero al cantar los gallos, el espectro se va. Horacio es el elegido como interlocutor porque es el hijo del fantasma y porque se supone que tiene más conocimientos que los otros. En un principio Horacio esta desconcertado y no sabe exactamente qué es lo que pasa pero hace una interpretación con que algo malo iba a pasar; El autor de esta obra Shakespeare elige el tratamiento “Si hay en ti voz o sonido, háblame” porque  Hamlet es el hijo del fantasma y con esto quiere indicar rasgos de familiaridad entre los dos personajes. Según Horacio y Bernardo, el espectro se marchó porque al cantar el gallo se despierta el dios del día y al pasar esto, todo espíritu errante, huye. Hamlet, el ex rey de Dinamarca, se retó con Fortimbrás a una lucha en la que el perdedor le regalaba todas sus tierras al vencedor. De esta lucha Hamlet salió como vencedor, por lo que obtuvo las tierras de Fortimbrás. Sin embargo, el hijo de Fortimbrás quiere recuperar esas tierras, por lo que esto es el motivo de esos preparativos de guerra y esa vigilancia que se están dando en Dinamarca, quiere venganza por la muerte de su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com