ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El principito Introducción


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.743 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

Colegio Sagrada Familia

Corozal, PR

[pic 1]

Isahias Maldonado

Alexandra Rivera

Carolyn Colón

Jeissa Feliciano

José Oquendo

Sor Marta

Español

12-3

Introducción

En este trabajo estaremos presentando una breve explicación del porque la escena del farolero es tan importante para nosotros. Por qué el Principito realizo este viaje, que lo hizo regresar. El orden en el que este visita los planetas y la explicación de algunas frases significativas que aparecen. Pero más que nada verán como todo esto lo aplicamos en nuestro diario vivir.

  • Decidimos escoger la escena de cuando el Principito visito el planeta del farolero porque nos llamó la atención mucho que aun así cuando ya su trabajo parecía absurdo, no lo abandono. Debe encender el farol cuando empieza la noche y apagarlo cuando empieza el día. Lo que sucede es que con el tiempo la rotación de su pequeño planeta ha aumentado y esto lo llevo a prender y apagar cada minuto. Por esto representa la lealtad y la responsabilidad, es el único personaje de alma positiva que conoce el Principito en su viaje. Nos fue curioso porque ya que en el trabajo de unos de los integrantes del grupo trabaja como soldado, y una de las primeras reglas es que nunca abandonaras tu posición. Y esto es sumamente responsable de su parte, permanecer haciendo su trabajo no importa que suceda. También podemos ver lo que sucede en nuestras vidas, que por hacer lo que uno debe nos puede quitar la probabilidad de hacer lo que uno realmente quiere. El mejor ejemplo de esto es la escuela, nosotros queremos estar en la playa pero debemos estar en la escuela, y esto nos hace personas responsables.[pic 2]

 “…apenas si tenía espacio para alojar a un farol y un farolero”.

¿Por qué crees que el Principito realizo este viaje? ¿Por qué quiso regresar? (Aplícalo a la vida)

  • El Principito realizó este viaje porque la rosa lo estaba agobiando demasiado con tantas exigencias pidiéndole que la protegiera del viento y otras cosas. Quiso regresar porque atreves de su viaje se dio cuenta que su rosa a pesar de tantas exigencias lo amaba y necesitaba de sus cuidados, y aunque hubieran muchas rosas idénticas a ella, su rosa era única y especial. El principito se había acostumbrado a ella, la amaba, la extrañaba y la necesitaba.

Esto es un ejemplo cuando la mayoría de los jóvenes quieren liberarse de sus padres porque creen que los están aprisionando mucho y por eso buscan la manera de salir de su hogar y vivir sus vidas a su manera. Los jóvenes al final siempre se dan cuenta que no fue la mejor decisión que tomaron y deciden regresar porque sus padres son únicos, especiales y los aman. Tenemos que entender que nuestros padres solo quieren los mejor para nosotros.

Orden de sucesos de los viajes del Principito

  1. El asteroide 325 estaba habitado por un rey.[pic 3]

  1. El asteroide 326 estaba habitado por un vanidoso.

[pic 4]

  1. El asteroide 327 estaba habitado por un bebedor.[pic 5]
  1. El asteroide 328 estaba habitado por un hombre de negocios.[pic 6]
  1. El asteroide 329 era el más pequeño de todos y estaba habitado por un farolero. [pic 7]
  1. El asteroide 330 este era muy grande y estaba habitado por un geógrafo.[pic 8]
  1. El planeta Tierra[pic 9]

Frases significativas

  • “La serpiente boa se traga a su presa entera, sin masticarla. Después no puede moverse y duerme seis meses, el tiempo que dura la digestión.”
  • Esto puede referirse a los problemas. Muchas veces esperamos a que se resuelva solo o nos tardamos mucho para resolverlos. No podemos permitir que el problema se extienda, ya que éste podría llegar a consecuencias graves.
  • “Nunca se debe escuchar a las flores. Solo hay que mirarlas y olerlas.”
  • Esta flor hace referencia a la mujer y refleja sus características. Muchas veces no podemos entender por qué las mujeres, en este caso como pareja, presentan actitudes desordenadas y expresan sus sentimientos aleatorios. Simplemente hay que escucharlas, esperar a que termine con esta y seguir como si nada. Esto, si se esfuerza, puede llegar a incidentes no deseados. Hoy día el maltrato a la mujer está tomando auge cuando, en realidad, era una situación que se podía evitar con compresión.
  • “Nunca se sabe lo que puede ocurrir.”
  • Está claro que no podemos predecir peor muchas cosas suceden la toma de decisiones. Siempre tenemos que estar preparados para la situación más hermosa como para la más desagradable. Vivimos en mundo cambiante y lo que está hoy no es seguro que este mañana.
  • “Si ordeno a un general que se convierta en un ave marina, y si el general no obedece, no sería por culpa del general. Sería culpa mía.”
  • Esto hace referencia a las cosas que nos quieren poner a hacer, pero realmente no se pueden. Queremos tapar el sol con una mano y no aceptar la realidad. Hay que aprender que, como existen cosas que con mucho esfuerzo se pueden hacer, hay cosas que son imposible para algunas personas y solo existe para un tipo de persona en específico.
  • “Es mucho más difícil juzgarse uno mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien, eso quiere decir que eres un verdadero sabio.”
  • El juicio personal suele ser más difícil, ya que inmaduramente no aceptamos nuestros errores, pero nos llenamos la boca criticando las cosas y es peor cuando no conocemos lo que criticamos. Si aprendemos de nuestros errores y de las verdades que nos dicen sin sentirnos aludidos, mejoraremos nuestras relaciones.
  • “Este es el único que podría haber sido mi amigo, pero su planeta es tan pequeño… No hay lugar para dos.”
  • Cuando realmente tenemos a alguien que se preocupa por nosotros y muestra una verdadera amistad tendemos a rechazarlo. Ya sea por su nivel social o por alguna característica que, si lo ayudáramos, se pudiese mejorar.”
  • “Me creía rico con una flor única y solo poseo una rosa ordinaria.”
  • Esto hace referencia a la poca originalidad que tenemos y no nos queremos distinguir por algo en específico. Queremos seguir la corriente de los demás y no ser distintos. Muchas veces esto ocurre por el que dirán.
  • “Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.”
  • El ser humano, mayormente tiende a dejarse llevar por las exterioridades de las cosas y, casi nunca, ven a fondo su verdadero valor. Hablando sobre el corazón de las personas, a veces ignoramos los sentimientos de alguien por unos “ojos lindos” o alguna característica física. Hay que aprender a conocer a las personas, ya que esa belleza que vemos en el exterior no significa que se encuentra en el interior.
  • “El tiempo que perdiste con tus rosa es lo que la hace tan importante.”
  • Esta frase es muy parecida a la frase “Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.” No podemos esperar que algo se desaparezca para ver el valor o el significado que tenía en nuestras vidas. Debemos aprovechar todas nuestras pertenencias y a las personas que siempre luchan por nuestro bien. Debemos apreciar todo en un “ahora” y no un “mañana”, ya que puede ser muy tarde y perder nuestra oportunidad.

 

Conclusión

El gran Antoine de Saint-Exupéry al escribir El Principito, nos hizo mirar de una manera una sencilla (infantil) las realidades que vivimos y con las que nos topamos cada día. Nos presenta los tipos de personas o adultos que están en nuestro diario vivir de una manera distinta. También como preferimos lo material, sobre el amor, amistad y valores. Al hacer este proyecto nosotros nos fijamos que a pesar de todas las cosas que nos pone la vida, siempre hay que ser responsables, honestos, amables y sobre todo tenemos que aprender a apreciar la sencillez y las cosas que tenemos en nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (340.2 Kb)   docx (173.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com