ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de socialización de las personas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

La educación es un proceso de socialización de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social pero el término educación se refiere sobre todo a la influencia ordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarios; en la mayoría de las culturas es la acción ejercida por la generación adulta sobre la joven para transmitir y conservar su existencia colectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del ser humano y la sociedad y se remonta a los orígenes mismos del ser humano. La educación es lo que transmite la cultura, permitiendo su evolución.

Parte fundamental para fortalecer la educación son las AULAS DE MEDIOS.

Sabemos que el AULA DE MEDIOS es un espacio donde convergen las tecnologías de información y comunicación para ser utilizadas como herramientas pedagógicas.

Es un espacio abierto a la comunidad escolar, que pretende fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje mediante la incorporación de la herramienta tecnológica y la información que a través de la misma se pueden obtener. El aula de medios está integrada por equipos de recursos audiovisuales, como su nombre lo indica (audio y video) para crear nuevos ambientes de aprendizaje.

Hoy es un día muy especial para esta institución que inauguran un aula de medios, estamos seguros que esta va a ser de mucha utilidad para profundizar y obtener una mejor comprensión de los contenidos curriculares del plan de estudios, y así propiciar la participación en proyectos colaborativos a distancia, mejorar los índices de aprovechamiento escolar y el perfil de egreso del alumno, y fomentar el desarrollo de competencias y habilidades en el manejo de la información e investigación educativa.

Para lograr un mayor aprendizaje hoy se abren las puertas de esta las Aula de Medios para el buen aprovechamiento y capacitación de toda esta comunidad estudiantil de le Escuela Vicente Guerrero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com