ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Socialización Es Un Proceso De Influjo Entre Las Personas Y Sus Semejantes


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 4

La socialización es un proceso de influjo entre las personas y sus semejantes, un proceso que resulta aceptar las pautas de comportamiento social y de adaptarse a ellas.

Se puede describir la socialización desde dos puntos de vista: objetivamente; influjo que la sociedad ejerce en el individuo; en cuanto al proceso que moldea al sujeto y lo adapta a las condiciones de una sociedad determinada, y subjetivamente; a partir de la respuesta o reacción del individuo a la sociedad.

La socialización es un proceso mediante el cual se inculca la cultura de los miembros de la sociedad, a través de él, la cultura se va transmitiendo de generación en generación.

Entre los agentes de socialización caben destacar: la familia que es el primer agente en el tiempo, durante un lapso más o menos prolongado tiene prácticamente el monopolio de la socialización y además especialmente durante la infancia, ya que seleccionamos de manera directa e indirecta la escuela a la que van los niños, procesando seleccionar a los amigos con los cuales se juntan controlando su acceso a al televisión. En este sentido, la familia es un nexo muy importante en el individuo y la sociedad.

La escuela uno de los factores principales en los agentes de socialización es la educación; y más especialmente la formación social que se da dentro de la educación secundaria.

Las influencias preescolares inciden sobre el niño desde diversos puntos. Los pequeños círculos de relaciones en el que participa con sus padres, parientes, amigos, niñeras y otras. Tiene su importancia para mostrarse como ha de ser un buen niño.

Los medios de comunicación: atendiendo el tema de los agiles de socialización tiene un gran rol los medios de comunicación de masas, en especial la televisión como agencias de socialización. Un hecho fuera de discusión hoy en día es que en el mundo actual los medios de comunicación han alcanzado un difusión sin límites. Los diarios, las revistas, el cine, la radio y sobre todo la televisión, son usados por una cantidad muy significativa y crecientes de personas, para satisfacer principalmente, las necesidades de información y estremecimiento, dedicando un número muy grande de horas a ver, escuchar o leer los mensajes difundidos por estos medio. Para los niños, se ha dicho que al cabo de un año están más frente al televisor más tiempo que en frente al maestro de aula.

Los mecanismos de socialización es la manera con que los miembros de una colectividad aprenden los modales culturales de una sociedad, los asimilan y los convierten en sus propias reglas personales de vida.

La norma social es una regla que debe seguir a la que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades de ser humano. Los usos y costumbres se refieren a las tradiciones que son memorizadas y pasadas a través de generaciones originalmente sin la necesidad de un sistema de escritura.

Por normas sociales se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com