ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La noche boca arriba Julio Cortázar


Enviado por   •  8 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

La noche boca arriba

Julio Cortázar

Un muchacho al salir del hotel en su motocicleta  recorre la ciudad a disfrutar del paisaje que lo rodeaba a su paso.

Por lo que al ir disfrutando de tan bello paisaje una dama se traviesa la calle y él no se percata y ocurre un accidente.

Al sufrir el percance se desmayó y fue socorrido por algunos transeúntes que lo ayudaron, porque había quedado debajo de la motocicleta, pero al recobrar el conocimiento lo primero que hizo fue preguntar por la dama, la cual le dijeron que solo tenía unas lesiones leves, por lo que fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

Al recibir la atención médica tuvo un sueño desagradable, en el que se ve rodeado de aztecas que buscan prisioneros para realizar sacrificios en un ritual llamado la “guerra florida”. Él huye de los aztecas porque en el sueño pertenece al pueblo moteca.

Más tarde despierta en el hospital y con sus heridas ya  tratadas,  lo vuelve  a vencer el sueño quedándose dormido debido a la fiebre, vuelve a su sueño en el cual él se localiza en la selva donde se oculta, y a lo lejos ve que se acercan antorchas, él en sus manos tiene un cuchillo y cuando las luces están cerca  los ataca porque lo persiguen, pero es capturado, toma un sorbo de agua y se vuelve a dormir y se encuentra inmerso nuevamente en su sueño donde se halla en la oscuridad, atado y en espera  de ser sacrificado. Mientras tanto llegan los acólitos del templo para llevarlo boca arriba a la piedra del sacrificio.

Cierra nuevamente sus ojos y se da cuenta que continua en el hospital y se dice a si mismo que espera no volver a tomar, intenta beber agua, pero antes de hacerlo vuelve a caer la noche, y escucha el sonido de los tambores, se queda observando los cuerpos de los sacrificados y mira al sacerdote que realiza los sacrificios con el cuchillo,

Finalmente, el muchacho desea con ansiedad despertar de la pesadilla, pero se da cuenta que no lo es, que no es un sueño que el verdadero sueño fue encontrarse en el hospital.

 Fecha de publicación

9 de noviembre del 2017

Tipo de texto

Narrativo

Características de tipo de texto

Sus características son aquellas en las que se manifiesta una función estética. Son géneros literarios, la poesía, novela, cuento o relato, teatro y ensayo literario.

Ideas principales del texto

La capacidad que tiene el ser humano de soñar recreando imágenes en la mente.

La confusión que crea nuestra consciencia al combinar la realidad con la imaginación.

Un sueño en el que presento una cultura azteca, en el personaje y al final resulto que era realidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (31.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com