ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo humano


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

El trabajo humano

1. La base bíblica del trabajo hace ver, a todos los cristianos a un Dios Todopoderoso. Nos hace una invitación para hacer trabajar la tierra. En el momento de la creación, al séptimo dia, Dios decide tomar un descanso , por lo tanto se puede inferir que el ser humano tiene derecho a descansar después de trabajar. Asi como tambien para atender y velar por su vida familiar, espiritual y religiosa.

2. Jesús hace enfásis en que no debemos ser dominados por el trabajo. Para Él primero es nuestra salvación; asi lo señala el texto; “los hombres deben preocuparse primero de todo por su salvación”. Jesus describe su salvación como a un trabajo y que todos nosotros debemos de participar en ella.

3. Es una defensa de salida del corazón de la infinita dignidad de los trabajadores. En pocas palabras, relaciona la importancia del derecho de la propiedad, la mutua colaboración entre clases , el respeto de los derechos de los pobres tanto como de los ricos y de los trabajadores asi como los autores intelectuales.

4. Es el obrar del hombre en cuanto a ser dinámico, capaz de realizar cualquier tipo de actividad que pertenecen al proceso del trabajo.

5. Porque el hombre se interelaciona con la sociedad , creando asi un trabajo comunitario que se caracteriza por la paz.

6. Su relación principal es que se ambas se complementan entre sí, sin embargo es el trabajo que el mas fundamental, ya que es el factor de producción por excelencia.

7. La propiedad de producción asi como también sus frutos, y su salario.

8. Los derechos de los trabajadores tienen la misma importancia que cualquier otro derecho de la persona. Los derechos principales son el de una justa remuneración, al descanso, a ambientes de trabajo adecuados, el derecho a subsidios.

9. Se considera valido cuando los derechos de los trabajodores no son violados –

10. Son importantes porque son un respaldo inminente en cualquier tipo de grupo de trabajadores. Su principal funcion es asumir una funcion de colaboración con los demas sin llegar a la violencia claro está.

11. Los sindicatos tienen como fin específico buscar el bien común, son un factor constructivo de orden social y de solidaridad

12. La globalización conlleva a nuevos retos en producción tecnología, nuevas estrategias etc. Por lo tanto se traslandan areas de produccion a mejores zonas para mejoras de alguna manera sus infraestructuras.

13. Evitar el mal pensamiento que tenemos que los cambios que estan sucediendo actualmente se den de forma determinista.

14. Lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com