ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El vestido de mamá


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

La historia en si, habla de un niño de aproximadamente ocho años, al cual le gusta usar un vestido y los zapatos de su madre, y “juega” parándose frente a cada espejo de su casa y se imagina que es otra persona. Aunque igual le gusta jugar fútbol, dejando entender que se siente cómodo haciendo cosas que la sociedad consideraría apropiado para un niño de su edad,

El pequeño lo ve como algo normal, hasta que un va a un partido y sus amigos le hacen burla, y al llegar a su casa sus padres lo regañan por usar el vestido. Aquí el niño no entiende como algo que él considera hermoso otras personas lo ven mal. Es hasta después que sus padres le explican que hay momentos para usar la ropa, ya que si el vestido es lavado demasiadas veces terminará por arruinarse.

 El cuento abordo el tema de la homosexualidad desde un punto de vista bastante inocente,  puesto que el niño no puede comprender porque las personas ven mal que a él le gusta usar el vestido y los zapatos de su madre.

Los símbolos más obvios, por así decirlo, son los zapatos y el vestido de su mamá, los cuales representan lo femenino que le llama la atención al niño, y el fútbol que al niño de igual modo se sentía cómodo haciendo las cosas, qué se podría decir, son de niños.

El escritor no nos da una época o lugar específico, pero se podría considerar que el cuento está situado en esta época, específicamente en este milenio, porque los padres no le prohibieron expresarse sólo le explicaron que si usaba demasiado el vestido terminaría por estropearse y no se podría usar nunca más.

La intención del autor es explicarle a los niños que se debe ser auténtico que no importa la preferencia “sentimental” hacia alguien del mismo sexo. Siempre y cuando siempre y cuando se acepten y sean felices.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com