ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El éxito que cualquier empresa u organización pueda tener


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

El éxito que cualquier empresa u organización pueda tener más que nada se debe primeramente a la planeación. La planeación es una función de la administración, está más que nada, trata sobre los objetivos que tiene la organización, cuáles son sus estrategias para lograrlo y el desarrollo que tiene para integrar los planes y coordinar las actividades laborales. Esto tiene que ver tanto con los fines que es “el qué” o bien los medios “el cómo”.

En la planeación formal se refiere solamente a los objetivos específicos que se desean lograr en un periodo determinado. Los objetivos de esta planeación deben estar por escrito para que todos los de la organización puedan tener conocimiento sobre ello, esto da lugar a un entendimiento compartido que tienen que hacer para poder conseguirlo. Los planes específicos tienen como propósito señalar como se logran los objetivos.

La planeación les da dirección a los gerentes y los demás empleados, cuando ya se sabe lo que pretende hacer la organización y lo que deben hacer ellos para contribuir a lograrlo, tienen la capacidad de organizarse y llevar a cabo cada quien su función y cooperar entre sí para lograr las metas generales; la planeación reduce el desperdicio. En cambio, sin planeación todos se inclinarían por rumbos diferentes y la empresa no podría avanzar.

Hay algunas técnicas o bien herramientas de planeación que ayudan al administrador a tomar las mejores decisiones dependiendo el proyecto o trabajo que se vaya realizar y estos logran un mejor desempeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com