ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicología Organizacional y las empresas de éxito


Enviado por   •  16 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

La Psicología Organizacional y las empresas de éxito.

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: 1.- presentar un trabajo  en Word donde   indentífiquen  las características personales y profesionales que conforman el perfil del emprendedor.

2.-construir una conceptualización analítica de los principios de  la Psicología organizacional, aplicados al contexto de las empresas actualmente, direccionados como herramienta fundamental en el éxito del rol del Administrador de empresas

CONDICIÒN DE ENTREGA: Entrega de recurso digital en: ¨Espacio para entregar su trabajo primera semana¨. En el aula virtual de la plataforma  Moodle Uniminuto.

CARACTERISTICAS PERSONALES DE UN EMPRENDEDOR:

Existen varias características que un Emprendedor  debe tener para poder tener éxito personal y profesional estos son algunas de las características:

ENERGIA Y ENTUSIASMO:

Es una de las características más activa que debe tener un emprendedor, debe ser energético y entusiasta ya que el trasmite esto a su personal y compañeros de trabajo, esto con lleva  a que cumpla las diferentes funciones para ser un emprendedor o empresario con las actividades con alegría y pasión.

El emprendedor para lograr dicha energía  y entusiasmo por lo que hace, se divierte y es consciente de los beneficios o recompensadas que tiene el tener éxito por lo logrado y cumplir su meta.

CONFIANZA EN SI MISMO:

Un emprendedor empresario es una persona que tiene confianza en sí mismo para llegar al éxito, consiente de las virtudes y capacidades que tiene para poderlas usar y sabe cuáles son sus faltas y debilidades el cual hacen que mejores y las corrige.

Cuando tienen dificultades confía en sus capacidades de solución oportuna ya que confía en si mismo las cuales le ayudaran hacer frente al problema y dar solución.

PERSEVERANCIA:

Un emprendedor empresario de éxito tiene tenacidad, determinación, y perseverancia para hacer  frente a los obstáculos, imprevistos, o dificultades, que existan en su camino, es persistente y sigue adelante demostrando que si se puede, ya que con las caídas son parte del éxito que tenga como empresario. Esto lo impulsa a salir adelante y derrotarlos para continuar su camino.

PACIANCIA:

Un emprendedor empresario sabe que de la noche a la mañana las metas se desean cumplir se necesita de tiempo, trabajo y mucha dedicación y para ello se debe tener de mucha paciencia y confía en sí mismo por que el éxito será suyo.

CAPACIDAD PARA ADAPTARSE A LOS CAMBIO:

El está muy pendiente  a lo que  suceda en cambios de mercado, está preparado, está muy atento a las necesidades que tenga los consumidores , las tendencias,         las nuevas modas, o las nuevas competencias y las nuevas estrategias, adaptándose rápidamente a los cambios que genera que su empresa cambie y sea sofisticada en nuevas tendencias que requieren los clientes.

Tiene flexibilidad ante los nuevos cambios de marketing  y no le teme a las nuevas experiencia, para dar satisfacción a diseñar nuevas propuestas para la mejora de su compañía estando actualizado en el mercado.

 

TOLERANCIA AL RIESGO:

Un emprendedor  empresario de éxito busca minimizar los riesgos que pueda tener en sus negocios.

Para ello se capacita, se prepara, planifica, prevé, hace estrategias y diseña su contingencia, se prepara mental y físicamente para el reto y los asume con responsabilidad.

CREATIVIDAD E INNOVACION:

Un emprendedor empresario de éxito es creativa  e innovadora, esto debido a la competencia y las exigencias de los consumidores la clave principal es ser creativo e innovador constantemente, ya que tiene conocimiento que la  vida de un producto no es eterno y se necesita renovar creando nuevos productos o servicios mejorando lo que se tiene.

VISION DE NEGOCIOS:

Tiene la capacidad  de identificar oportunidades de negocio donde otros no lo ven, el está constantemente analizando el mercado de competencia, analizando los nuevos gustos, las nuevas modas y especialmente lo que requiere el cliente final.

Se proyecta al futuro y prevee todos los cambios que van a ocurrir con nuevas estrategias, está en permanente búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, estudiándola y analizándola para conseguir rápidamente permitir capitalizarla.

CAPACIDAD PARA RODEARSE DE LAS NUEVAS PERSONAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com