ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion Del Discurso


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

Alexander Sutherland Neill, nació el 17 de octubre 1883, murió el 23 de septiembre de 1973, de nacionalidad escocesa, fue fundador de la escuela progresista, que basaba se educación en la libertad, realizo sus estudios en la universidad de Edimburgo donde obtuvo la licenciatura, trabajo como maestro en el sistema público, no estando de acuerdo con la pedagogía escolar esto lo llevo a fundar la escuela Summerhill. Publico varios libros siendo el más representativo Summerhill publicado en 1960.

En le prologo de Fromm indica que los pensadores del siglo XVlll reclamaban con sus ideas, nuevas formas de relaciones sociales logrando apreciar a mediados del siglo XX, conceptos como la libertad individual permitieron en el campo de la educación nuevas formas de enseñanza. Así como también comprender su origen, Fromm distingue la autoridad evidente y la autoridad anónima. La evolución de una etapa a otra está determinada en su mayoría por las nesidades de la sociedad, en donde el trabajo individual solo se convierte en una parte de la organización social, siendo el individuo dirigido y manipulado para ser un consumidor más.

Todo lo contrario en la escuela de escuela de Summerhill donde no hay autoridad, Fromm nos indica como uno de los principios básicos de Neill, en dicha escuela no existe la maldad de los niños, existe un interés por el aprendizaje, que permite su desarrollo intelectual y afectivo de los alumnos. Aquí los alumnos se desarrollan en forma armónica porque hace valer su libertad no confundiendo con el libertinaje ya que actúan con respeto.

Neill aborda la educación desde el aspecto psicológico teoría que apenas empieza hacer su aparición, ya que su experiencia personal como educador le permite identificar “niños difíciles” como explicación porque el adulto actúa de manera perversa, su escuela situada a kilómetros de Londres, en la cual los alumnos gozan de libertad al elegir sobre los conocimientos que deberán aprender según sus intereses innatos, gozando de ser felices a contario de la escuela “tradicional” donde se obliga al alumno aprender un conocimiento que no tiene interés para ellos.

Neill considera que su escuela se debe de adaptar al niño, existiendo horarios solo para los maestros y así lograr despertar en el alumno el interés por el descubrimiento del conocimiento. Evitando que se desvirtué el desarrollo personal que en algún momento va a producir ciudadanos mediocres. Sí un niño carece de libertad va actuar de forma aburrida en su labores cotidianas, sugiere que la disciplina, no deberá ser como la del ejercito subordinada a un jefe, esta deberá ser una disciplina de orquesta, en la cual predomina el interés por realizar una ejecución, respetando su individualidad, personalidad del niño y actuaran siendo ellos mismos sin ningún código de obediencia.

Hacer referencia el evitar premiar o castigar al alumno, ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com