ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Gramaticales


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Artículo.- Es un tipo de determinante actualizador, una categoría de la morfología que emplean algunas lenguas para actualizar o precisar la referencia de un sustantivo, transformándolo de desconocido y abstracto (“libro”) a conocido y concreto (“el libro”) dicho de una forma mas clara, es un implemento o indicador que sitúa lo que s dice en el campo en que se dice, común al que lo dice y al que lo oye, o sea, en el mutuo acuerdo de los interlocutores.

Sustantivo.- Son palabras cuyos referentes son clases de entidades fijas (a diferencia de los pronombres cuyos referentes son contextuales), no estados de hechos o relaciones gramaticales. Los sustantivos son variables en género y número.

Adjetivo.- Es una parte de la oración o clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas, ya sean abstractas.

Pronombre.- Son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sino que se determina en relación con otras que normalmente ya se han nombrado.

Participio.- Forma no personal del verbo que éste toma para funcionar como adjetivo sin perder de todo su naturaleza verbal.

Verbo.- Es la parte de la oración o categoría léxica que expresa existencia, acción, consecución, condición o estado del sujeto, semánticamente expresa una predicación completa.

Adverbio.- Es un tipo de palabra invariable que actúa como núcleo del sintagma adverbial, complementando a un verbo, un adjetivo o un adverbio (por ejemplo: lento, lentamente).

Preposición.- Es la clase de palabra que introduce el llamado sintagma preposicional. La parte invariable de la oración que une palabras denotando la relación que tienen entre si.

Conjunción.- Es una palabra o conjunto de ellas que enlaza preposiciones, sintagmas o palabras. Constituye una de las clases de nexos.

Interjección.- Es un tipo de enunciado en una lengua natural que expresa alguna impresión súbita, exclamativa o un sentimiento profundo, como asombro, sorpresa, dolor, molestia, amor, etc. Sirven también para apelar al interlocutor, o como formula de saludo, despedida, conformidad, etc. Son semánticamente equivalentes a una oración completa, y expresan o describen elementalmente una acción sin estar sintácticamente organizados, por ello puede considerarse que no son una parte de la oración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com