ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elm Pagare


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Formulación del tema

Es necesario implementar un estudio profundo de cuestiones y problemáticas generadas por la conceptualización, descripción, alcance y acciones del Pagaré. Es importante denotar el abuso que realizan todas las partes que intervienen en el proceso de emisión, aceptación y cobro del Pagaré, llegando incluso hasta el enriquecimiento Injusto (figura que analizaremos en esta Tesis), por lo cual, debemos entender que el estudio de esta materia, netamente civilista, para evitar caer en estado indefensión tanto como el girador, beneficiario, aceptante, entre otros.

En nuestro medio, es poco común conocer todas las acciones que se generen de este tema, siendo de común conocimiento la idea de que, para un Pagaré, solo podría establecerse la Acción Ejecutiva, con lo que se limitaría su protección, dejando a un lado un marco bastante amplio con lo que se puede proteger al poseedor y beneficiario del Pagaré.

Introducción

Planteamineto del problema

Ma5rco torico

Conclusion

Ventajas de un pagaré:

Sus ventajas y desventajas son muy similares a las del cheque, con algunas diferencias. La más importante, es que los pagarés se pueden descontar, por lo que si en el momentode cerrar una venta nos entregan el pagaré, podemos descontarlo y disponer del dinero inmediatamente (obviamente, menos las comisiones y gastos pertinentes). Además, si está emitido con la cláusula“no a la orden”, no tributará por el Impuesto de Actos Jurídicos Documentarios.

*Se paga en efectivo.

*Hay alta seguridad de pago, al momento de realizar alguna operación comercial.

Desventajas deun pagaré:

* La acción legal, al momento de surgir algún incumplimiento en el pago.

Pagarés.

Sus ventajas y desventajas son muy similares a las del cheque, con algunas diferencias. La más importante, es que los pagarés se pueden descontar, por lo que si en el momento de cerrar una venta nos entregan el pagaré, podemos descontarlo y disponer del dinero inmediatamente (obviamente, menos las comisiones y gastos pertinentes). Además, si está emitido con la cláusula “no a la orden”, no tributará por el Impuesto de Actos Jurídicos Documentarios.

Los pagarés se consideran contratos legalmente vinculantes en los que un individuo promete pagar una cantidad fija de dinero a otra persona en un plazo determinado. Los pagarés pueden serutilizados por los bancos, arrendadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com