ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elogio De La Palabra


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

ELOGIO DE LA PALABRA

En esta nueva era leer, no es una de los pasatiempos favoritos de la mayoría de la gente de cual me incluyo, donde la redes sociales consumen el tiempo de la gente desaprovechando un espacio para aprender. Mi experiencia frente la lectura fue el no entender varias palabras, desconocía tales como: Entropía, Abrellaga, Embelesada, Exangüe, Estentórea, Sibilina y Marquetinera, con lo cual buscando el significado pude entender a que se refieren dichos términos.

Pero porque se puede generar la falta de vocabulario de un texto, y la falta de comprensión?

En opinión fue una debilidad que registre en el momento de la lectura, que es consecuencia de la falta de lectura, puesto que si se tuviera más hábitos de lectura se tendría un mayor vocabulario, que nos ayudaría a tener mayor fluidez hasta en el momento de expresar nuestras ideas.

En un estudio reciente sobre las falta de hábitos en la lectura... (PRIETO, 2011)

Nosotros Los universitarios no leen la cantidad y la calidad que se necesita para un buen nivel académico. Varios docentes coinciden en que es común ver estudiantes que no saben cómo expresar una idea sin utilizar muletillas. Tal es el caso de Jaqueline Estévez Lizarazo, Comunicadora Social Periodista de la UNAB y candidata a PhD en Ciencias de la Comunicación y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, quien asegura que esta generación presenta un panorama muy triste. "Es difícil encontrar un joven que sea elocuente y coherente a la hora de expresarse y es aún más difícil encontrar uno que tenga buena ortografía". Y agrega, "aunque dicen que leen, sólo leen bobadas en internet, no buscan conocimiento y se acostumbraron a encontrar todo en páginas que no les exigen ni el más mínimo análisis…

Por otra parte la falta de práctica en lectura ha hecho de que tenga que leer varias veces el texto para comprenderlo y esto es consecuencia de la falta practica en el hábito de leer.

La fortaleza que se tuvo en la lectura del texto con mi familia la experiencia fue buena, puesto los comentarios fueron, buenos, la retroalimentación fue que tuve un bueno de voz con las pausas necesarias, para la comprensión de la lectura,

Por otra parte desde mi punto de vista la falta de buenos hábitos de lectura se inicia desde el colegio, se ve reflejado en los jóvenes que empezamos la universidad, que como consecuencia es un universitario con un vocabulario reducido y una mala comprensión en la lectura.

Por lo cual es conveniente analizar si en nuestro caso, analizar estos factores de debilidad convertirlos en fortalezas para aprovechar más nuestro tiempo con más hábitos de lectura.

En mi caso tengo un niño de 2 años, en el cual le estado inculcando los hábitos de lectura todas las noches leyéndole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com